|
|
|
La Agencia Federal de Redes de Alemania (BNetzA) lanzó la segunda ronda de subastas de energía eólica terrestre de este año, superando ampliamente los 2.500 MW inicialmente previstos para ofrecer 4.093 MW.
La fecha límite para presentar propuestas es el 2 de mayo próximo y el valor máximo para los proyectos que compiten en la subasta es de 0,0735 euros por kWh.
Esta licitación aumenta el volumen para las próximas cuatro rondas hasta los 4.093 MW cada una.
“BNetzA ha aclarado los volúmenes de las próximas cuatro licitaciones de energía eólica terrestre. Esto deja claro que se subastarán casi 15.000 MW este año. Esto debería proporcionar una fuerte motivación para que la industria continúe buscando nuevas aprobaciones a gran velocidad. Después del pico de 7.500 MW el año pasado, vemos una fuerte tendencia al alza en el primer trimestre del año en curso. Esto ahora debe ser consolidado y ampliado en todos los estados federados”, indicó Baerbel Heidebroek, presidente de la Asociación Alemana de Energía Eólica (BWE).
“Este año, según cifras de la Agencia de Energía Eólica Terrestre, se han aprobado nuevas turbinas con una capacidad combinada de más de 1.200 MW. Esto continúa la tendencia positiva del año anterior. Sin embargo, se necesitan más permisos, especialmente en el sur, desde Sajonia hasta Baviera y Baden-Wurtemberg”, añadió.
|