 |
|
|
Tesla Inc puso ayer lunes la primera piedra de una refinería de litio en Texas, Estados Unidos, mediante la cual espera producir suficiente metal para baterías como para fabricar un millón de vehículos eléctricos en 2025.
“Si miramos unos años más adelante, un punto de estrangulamiento fundamental en el avance de los vehículos eléctricos es la disponibilidad de litio de calidad para baterías", dijo Elon Musk, consejero delegado de la compañía, adelantando que está previsto terminar la construcción de la fábrica el año que viene y alcanzar la plena producción un año después.
Así, Tesla se convertirá en el único gran fabricante de automóviles norteamericano que refinará su propio litio.
"Texas quiere ser autosuficiente, no depender de ninguna nación extranjera hostil para lo que necesitamos. Necesitamos litio", dijo en la ceremonia el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Musk no especificó el volumen de litio que la instalación procesaría cada año, aunque dijo que seguiría comprando el metal a sus proveedores, que incluyen Albemarle Corp y Livent Corp.
"Tenemos la intención de seguir utilizando proveedores de litio, así que no es que Tesla vaya a hacerlo todo", apuntó Musk.
|