 |
|
|
Tras finalizar el 2022, Argentina logro acumular 18 megavatios (MW) de generación distribuida durante todo el año, siendo uno de los periodos de mayor evolución para este tipo de proyectos en el país. Los datos fueron revelados en un reporte de la Secretaría de Energía de la Nación.
El informe también indicó que durante diciembre pasado, se incorporaron 21 usuarios - generadores al sistema por un total de 447 kW de capacidad instalada y conectada a la red. Durante todo el año pasado, en total se sumaron 319 usuarios - generadores y 9.086 kW de potencia de generación distribuida en Argentina.
Respecto a la cantidad de potencia reservada, el documento aseguró que todavía hay 471 emprendimientos en espera, que acumulan cerca de 9.000 kW reservados por las empresas distribuidoras de energía.
Estos resultados dan cuenta de las iniciativas energéticas que se concretaron en Argentina durante el 2022, donde localidades como Santa Fe, Río Negro y Chaco recibieron financiamiento para impulsar sus proyectos de energía. |