 |
|
|
La compañía alemana RWE ha puesto en marcha el desmantelamiento de al menos un aerogenerador en el parque eólico cercano a la mina de carbón alemana Garzweiler, operado por la misma empresa. RWE aclaró que en los yacimientos de la mina se extrae lignito, o carbón marrón, desde hace más de 100 años.
Respecto a esta iniciativa, que parece ir en contra de las acciones contra el cambio climático, RWE explicó que “las tres unidades de lignito tienen una capacidad de 300 megavatios (MW) cada una. Con su despliegue, contribuyen a reforzar la seguridad del suministro en Alemania durante la crisis energética y a ahorrar gas natural en la generación de electricidad”.
Ahora, la empresa está ampliando la mina de lignito de Garzweiler después de que un tribunal de Münster, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania, fallara a favor del grupo energético en un litigio sobre terrenos en marzo de este año, para ampliar la mina de lignito.
Guido Steffen, Portavoz de RWE, también comentó sobre este hecho: “Somos conscientes de que esto resulta paradójico, pero así son las cosas. En la situación actual, todo el potencial para el uso de energía renovable debe agotarse al máximo y las turbinas existentes deben estar en funcionamiento el mayor tiempo posible”.
|