|
|
|
Grupo Construya informó que la venta de materiales para construcción en Argentina descendió un 14,8% en diciembre respecto a noviembre, mientras que en 2023 el sector cayó 7,9% en relación con 2022.
El presidente Javier Milei busca que las obras públicas sean financiadas por el sector privado, pues asegura que el Estado no tiene los recursos para costearlas. El Gobierno anunció que no va a licitar nuevas obras públicas y cancelará las que no hayan comenzado.
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró en el último mes del año un descenso de 14,8% desestacionalizado mensual y se ubicó 17,4% por debajo de diciembre de 2022.
El índice considera los volúmenes vendidos al sector privado de ladrillos, cerámicos, cemento, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.
|