|
|
|
El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento para la construcción del Segundo Puente Chaco - Corrientes sobre el Río Paraná, en Argentina, que comprende 73,7 km de obra y beneficiará a 800 mil personas.
La obra, que se encuentra en la etapa inicial del proceso de licitación, tendrá un financiamiento mixto. El BID aprobó un programa de US$ 1.000 M, de los que aportará el 70% y el 30% restante provendrá de fondos nacionales.
“El Segundo Puente Chaco – Corrientes es una obra estructural que hoy tiene la inversión garantizada para el desarrollo productivo, la logística y la conectividad del Norte Argentino. Después de atravesar muchos procesos para poner en marcha este proyecto, el Gobierno Nacional consiguió este financiamiento internacional de gran magnitud para poder concretar una de las obras públicas más importante de los últimos años”, indicó el ministro de Obras Públicas de Argentina, Gabriel Katopodis.
La obra considera la construcción de un puente atirantado de hormigón de 772 metros de extensión, con dos carriles por sentido de circulación, y de 5,6 km de viaductos que permitirán el acceso a ambos lados. |