|
|
|
El fabricante español de plantas de hormigón, software y hormigoneras Frumecar continúa apostando por la innovación y la digitalización del sector como base de posicionamiento de sus productos en el mercado internacional. El resultado de esta apuesta por la alta tecnología es la incorporación al mercado de numerosos productos y servicios basados en la industria 4.0 cuyo objetivo es facilitar a sus clientes la gestión de su negocio. Lo consigue con herramientas que optimizan los procesos productivos, comerciales y financieros gracias a la utilización de soluciones de automatización y monitorización digital y a la gestión de datos en la nube.
Entre las novedades presentadas este año destacan el nuevo sistema de control de mediciones de pesaje RealScale y el nuevo modulo de control de fórmulas avanzado dentro de su sistema de automatización de plantas K2.
El nuevo sistema RealScale permite detectar desde el mismo momento en el que se produce cualquier fallo o error en los sensores de medida y envía mensajes de alarma para evitar que dosificaciones incorrectas puedan ser puestas en obra, evitando de esta forma los graves problemas técnicos y económicos que pueden sobrevenir si existe un fallo de pesaje no detectado: fallas de resistencia del hormigón, inconsistencia de las formulaciones, etc.
RealScale consta de un software exclusivo de Frumecar que funciona coordinado con hardware de Siemens que monitoriza el sistema de forma permanente desde el sistema de automatización de plantas K2 asegurando en tiempo real que el peso de todas las preparaciones es correcto, una garantía de calidad y tranquilidad para el fabricante y sus clientes.
Frumecar presenta también un nuevo módulo de fórmulas integrado en sus sistemas K2 que permite una gestión centralizada y en remoto de las mismas. Gracias a esta nueva especificación se consigue simplificar el proceso, disminuir los tiempos de parada y asegurar la homogeneidad de la producción en todas las plantas si se dispone de varias.
Este nuevo módulo de fórmulas facilita el control de formulación y la gestión de la producción de hormigón de forma centralizada, procesos que hasta ahora realizaba habitualmente el operador de planta son ahora programados y supervisados por un usuario experto que tiene acceso a la gestión de la formulación de todas sus plantas de forma remota, garantizando que el hormigón producido cumple con los estándares de calidad requeridos y eliminando la dependencia del operador físico que se encuentra a pie de planta.
Con esta potente herramienta, que Frumecar pone a disposición de todos sus clientes, todas las fórmulas de todas las plantas serán controladas coordinadamente desde un único panel de control. “Gracias a la nueva aplicación, nuestros clientes pueden gestionar todas sus fórmulas de trabajo como si de una única unidad se tratase”. La aplicación está diseñada para que el responsable de formulación de una empresa sea capaz de gestionar todas las fórmulas de una o varias plantas de producción desde un punto central de manera transparente y sencilla, sin necesidad de interrumpir la producción en ningún momento, sin depender de complicadas y costosas configuraciones de red.
Este nuevo programa permite que un ordenador central posea acceso a los datos consolidados de todas las plantas de producción, enviando nuevos datos sincronizadamente a cada una de ellas, funcionando incluso con las plantas apagadas, gracias a la tecnología de computación en la nube. Se consigue así una mayor eficiencia y se asegura el correcto manejo de las formulaciones por un experto, liberando al operador de planta de esta tarea, lo que disminuye las posibilidades de error y facilita su trabajo centrándolo en las tareas operativas y en la liberación de las ordenes programadas.
La aplicación Fórmulas es capaz de manejar un número ilimitado de plantas desde cualquier ordenador con el cliente instalado, permitiendo la edición maestra de fórmulas y sincronizando sin pérdidas ni latencias todos los datos de producción en tiempo real o en horarios programados.
La interfaz y la funcionalidad son las mismas que en el programa de planta. Las modificaciones y el trabajo con las fórmulas no interfieren en ningún momento con la producción diaria de la planta ni es necesario interrumpir el trabajo con el PC para actualizar, añadir o modificar cualquier fórmula.
Gracias a este potente software centralizado, las plantas con un operador básico serán capaces de realizar la producción con todos los datos (fórmulas, clientes, obras, pedidos, ...) controlados desde un puesto principal, proporcionando un mundo de posibilidades de optimización para las instalaciones.
Con Frumecar Fórmulas consigue que todas las formulaciones de su sistema de control K2 funcionen coordinadamente con todas las plantas de producción operando centralizadas desde un único panel de control y una gestión de fórmulas que opera sin necesidad de parar la producción de la planta, un avance que asegura la calidad de la producción y mejora la eficacia operativa de la instalación.
El sistema K2 de Frumecar que integra estas novedades permite controlar la producción de hormigón de principio a fin, automáticamente. Un sistema que aporta soluciones para cada una de las necesidades que se plantean durante todo el proceso de fabricación.
• Planificación de la producción: optimice la planificación basándose en los históricos y con la ayuda de la inteligencia artificial. Saque todo el rendimiento a sus instalaciones.
• Mezcla y dosificación de hormigón: controle en todo momento la producción y detecte los problemas incluso antes de que hayan ocurrido.
• Control de calidad: tenga en todo momento bajo control la calidad del producto realizado, es la base de la confianza de sus clientes.
• Gestión comercial: integre los informes de producción y los históricos en su planificación comercial y optimice sus estrategias de negocio.
• Monitorización e informes: una ventaja competitiva de gran calibre, gracias a los completos informes de K2 le será fácil realizar su planificación estratégica.
K2 es un sistema que aporta soluciones para cada una de las necesidades que se plantean durante todo el proceso de fabricación. Le permite reemplazar los procesos manuales optimizando sus operaciones ahorrando así tiempo, recursos y costes; le ayuda a ganar visibilidad durante todo el proceso productivo permitiéndole saber cómo funciona su planta de producción de una manera sencilla y rápida; le ayuda a hacer pronósticos más precisos y asignar recursos de manera más eficiente.
Si su negocio gestiona varias plantas de hormigón en diferentes ubicaciones, con K2 puede gestionarlas todas como si de una única unidad se tratase.
Mayor información en Frumecar.com o llamando a su teléfono de atención al cliente +34 968 89 00 00.
|