|
|
|
Adobe presentó un nuevo asistente de IA para Acrobat y Acrobat Reader, el cual incluye habilidades de inteligencia artificial conversacional que ayudarán a analizar y resumir el contenido de los archivos PDF.
Adobe fue por mucho tiempo un referente en el mundo del PDF, sin embargo, al transformarse en un estándar, otros desarrolladores aportaron sus soluciones y le restaron cuota de mercado a Acrobat. Además, los nuevos sistemas de IA, como los de OpenAI, Anthropic, y otras soluciones, pueden realizar búsquedas rápidas en un PDF, resúmenes, etc., funciones con las que no cuenta el software de Adobe.
Si bien el asistente de IA de Adobe se encuentra en fase de prueba, ya permite a los usuarios hacer preguntas sobre el contenido de un PDF y recibir respuestas, resumir el contenido del documento, e incluso puede generar texto formateado a partir de información extraída del PDF.
Adobe asegura que su asistente de IA no comprometerá los datos de los clientes, pues operará bajo estrictos protocolos de seguridad y requerirá consentimiento para hacer uso de cualquier contenido del PDF.
|