|
|
|
Huawei celebró recientemente en Como (Italia) su primera Conferencia Europea de Partners, evento que contó con la presencia de más de 1.000 partners del viejo continente.
“Con nuestros avanzados productos TIC queremos contribuir a que las empresas locales sean más inteligentes y se digitalicen con mayor velocidad. Juntos podemos ayudar a Europa a construir infraestructuras digitales, cultivar el talento digital y alcanzar sus objetivos de la Década Digital”, dijo Jim Lu, presidente de la región europea de Huawei.
Huawei ya suma más de 5.000 partners, incluyendo a los principales distribuidores europeos, partners oro, plata y de valor añadido, así como más de 800 partners asociados y centrados en desarrollo de soluciones o de servicios.
La compañía registró el año pasado un aumento interanual de más del 9%, alcanzando los 90.000 millones de euros en ingresos, y reinvirtió un 23,3% en investigación y desarrollo. Emplea a más de 13.000 personas en Europa y cuenta con 27 centros de I+D en 13 países.
“Nuestra estrategia a largo plazo consiste en crear un ecosistema de partners abierto, justo y transparente. Por esta razón, estamos haciendo múltiples inversiones para compartir el éxito con los socios, lo que incluye desde el desarrollo conjunto de productos y la visibilidad E2E hasta suministros rápidos y garantizados. También estamos construyendo una plataforma de partners y hemos puesto en marcha una fuerte política de soporte”, indicó Willi Song, presidente de European Enterprise Business de Huawei.
“Hemos asumido el compromiso de fomentar una colaboración abierta y beneficiosa para todos. En este sentido, queremos crecer junto con nuestros socios”, añadió el ejecutivo.
Huawei también presentó en la conferencia su estrategia de go-to-market, con una gama de nuevos productos TIC en comunicación de datos, almacenamiento y redes ópticas.
|