 |
|
|
Un informe publicado recientemente por Cisco reveló que más de la mitad de las empresas a nivel global están adoptando el uso de la Nube. Para ser más exactos, un 56% de las empresas encuestadas ya derivan a entornos Cloud hasta un 20% de sus cargas de trabajo.
Esto se debe a que la nube permite un acceso flexible a los datos y aplicaciones desde cualquier lugar y momento, lo que facilita la colaboración entre equipos distribuidos geográficamente y el trabajo remoto.
La Nube también ofrece una mayor escalabilidad y agilidad a las empresas, que pueden aumentar o reducir rápidamente su capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos según sus necesidades cambiantes, lo que brinda una flexibilidad que no es posible con las infraestructuras tradicionales basadas en servidores físicos.
La seguridad también es un factor importante que impulsa la adopción de la Nube, pues los proveedores invierten en medidas de seguridad avanzadas para proteger los datos de sus clientes, lo que incluye el cifrado de datos, la autenticación de usuarios y el monitoreo constante de posibles amenazas.
El informe arroja que la adopción de la nube también ha crecido en las Pymes, pus les permite acceder a recursos tecnológicos avanzados sin tener que realizar grandes inversiones iniciales.
|