Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
19/12/2023

AMF Etiquetas / All4Labels recibe reconocimiento

En el marco de los Premios ASIMPRES, AMF Etiquetas / All4 Labels fue distinguida por segunda vez como la Empresa Destacada del Año, siendo la primera ocasión en 2019. “Me parece impresionante, porque significa que estamos haciendo las cosas bien”, afirma el gerente general Juan Ignacio Molina, quién destaca como hitos la representación en Chile de la compañía multinacional de origen alemán All4Labels y la importancia de ser premiada nuevamente.

“Que seamos la Empresa Destacada del año es fantástico y una noticia muy importante para todos los colaboradores, principalmente porque este año ha sido difícil para la industria de las etiquetas de botellas de vino. Las exportaciones de vino van casi un 25% por debajo, respecto al año pasado, por lo que ganarse el premio en estas circunstancias es doblemente gratificante. Es un impulso de energía para las personas porque realmente se han esforzado, así que es muy desafiante”, comenta Molina.

La compañía “fue fundada por mi abuelo paterno en el año 1945, con el tiempo se fue diversificando y después mi padre asumió el rol de presidente, con él desarrollamos AMF Etiquetas. Nuestro foco fue apoyar el suministro de etiquetas, principalmente de vino y licores en Chile. Se trataba de un rubro que estaba en fuerte crecimiento en esos años, entre finales de los noventa y principios de los dos mil. Fuimos creciendo, innovando, armando el equipo, generando un desarrollo bien importante e impresionante en términos de lo que compramos y lo que es hoy AMF Etiquetas/All4Labels”.

El grupo alemán All4Labels, dedicado al rubro del packaging, escogió a la empresa chilena como parte de su expansión a nivel regional y mundial. “Tienen un factor muy fuerte en innovación, sustentabilidad y seguridad, están con un plan de expansión muy importante a nivel mundial, con una fuerte presencia en Europa, Asia, África y creciendo muy fuerte en Américas”, explica el ejecutivo.

“Este año entraron a Chile para desarrollar el negocio de etiquetas principalmente de vino, licores (W&S) y también alimentos, país escogido después de una importante exploración de alternativas, y nos contactaron a nosotros. Nos llena de orgullo y felicidad el hecho de que una empresa de lujo y excelencia mundial como All4Labels, que tiene el concepto de innovación y sustentabilidad muy fuerte, al igual que nosotros, nos haya escogido para representarlos en Chile, con un plan de expansión muy importante en la región”, asegura Juan Ignacio Molina.

“Tuvieron una confianza importante en AMF Etiquetas, por su visión de negocio que conversa mucho con la nuestra, que al final son los frutos del trabajo bien hecho. Por eso estamos felices de trabajar con ellos y de apoyarlos en la construcción de este camino de expansión, de sustentabilidad y de innovación, lo que nos hace estar motivados a seguir en este negocio”, expresa.

“Hemos sido pioneros en innovación en la industria de etiquetas en Chile y eso es un factor que mantenemos. La innovación es el futuro, y en ello seguimos trabajando. En la actualidad, la tecnología y los equipos permiten que muchas compañías puedan hacer buenas etiquetas, bonitas y de calidad, por ello, debe existir un factor diferenciador”, indica el gerente general.

“Vamos por un buen camino y la industria lo ha valorado. Estamos trabajando con inteligencia artificial desarrollando un software de integración con clientes, involucrándonos en el negocio y metiendo componentes externos al suministro”, añade.

“La gráfica va a seguir existiendo, claro que sí, pero es muy importante que las tecnologías de impresión ya sean digital o convencional, vayan de la mano de todo lo que es la integración sistémica y la nube, con el apoyo a los clientes para que su suministro y etiqueta sean temas prácticamente automatizados y que les permitan a ellos estar con mejores productos, en mejores mercados, y exportar sus productos en calidad y tiempo de la mejor forma posible”, concluye Juan Ignacio Molina.

Noticias Relacionadas
Mayr-Melnhof Packaging optimiza operación logística en Santiago con AR Racking (09/02/2024)
Expertos discuten el futuro sostenible del packaging en Chile (13/11/2023)
Extienden plazo de postulación para los Packaging Innovation Awards 2023 (23/10/2023)
Industria del papel y packaging frente a una crisis de biodiversidad (27/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.