Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $803,14      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
28/11/2022
Fedefruta advierte sobre accesos bloqueados en los puertos de Valparaíso

La Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) advirtió esta semana que, pese al acuerdo de camioneros de Valparaíso de deponer la paralización, aún hay ciertos conductores que bloquean el paso de contenedores hacia los puertos.

Jorge Valenzuela, Presidente de Fedefruta, consideró positivo el acuerdo al que llegó la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta) de bajarse del paro de camioneros, pero a la vez recalcó que “el sistema de la producción de frutas, hortalizas y alimentos ya colapsó, y todavía no se pueden sacar los contenedores refrigerados en los puertos fruteros”.

Valenzuela también agregó que aún los puertos de la Región de Valparaíso están bloqueados y que “por cada cereza que debe embarcarse y no llega al terminal, hay otras cinco que esperan a ser cosechas en los campos y que ahora, se están quemando en los árboles de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule”.

Según el directivo de Fedefruta, esta semana deben embarcarse más de 8 mil contenedores, una situación que se vuelve difícil de logar si los bloqueos se mantienen, pese a que los camioneros de la Región de Valparaíso se habían retirado de la paralización.

Los bloqueos que aún persisten en Valparaíso, han causado que los barcos del servicio Cherry Express estén saliendo cargados con la mitad de su capacidad. “Ya fueron 1.700 contenedores los que no pudieron cargarse la semana pasada, 30 millones de kilos de cereza, lo que corresponde a 2.500 hectáreas principalmente de productores pequeños y medianos cuyas cosechas no fueron embarcadas”, mencionó el Presidente de Fedefruta.

Noticias Relacionadas
Fedefruta señala la falta de infraestructura portuaria para embarcar productos (10/05/2022)
Jorge Valenzuela es reelecto como Presidente de Fedefruta (22/07/2021)
SNA, Fedefruta y Asoex se refieren a situación de cerezas chilenas en China (28/01/2021)
Fedefruta llama a la calma y salmoneros suspenden envíos a China (06/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.