Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
20/10/2022
Starken sube su apuesta en última milla con servicios “Same Day”

En mayo de este año, Starken llamó a una convocatoria de Innovación Abierta a startups nacionales y extranjeras para que propusieran soluciones a desafíos logísticos, con el objetivo de seguir profundizando la estrategia comercial disruptiva de la compañía.

Al llamado concurrieron más de 50 startups, pero fueron seleccionadas sólo 3, entre las que se encuentra Chazki, startup con la que Starken concretó una alianza que le permite poner en marcha el servicio “Same Day”, es decir, recibir y hacer envíos en menos de 12 horas. En este tipo de servicio, para que la encomienda sea entregada a las pocas horas, deberá ser recepcionada en sucursal antes de las 12:00 pm.

Chazki será la encargada de gestionar los envíos express, que en una primera etapa estarán disponibles para el radio urbano de la Región Metropolitana. Con ello la compañía diversifica aún más las opciones de servicios para sus clientes, que requieren cada vez más agilidad en los despachos, especialmente los emprendedores.

Esta innovación además tendrá un valor más conveniente que el promedio del mercado y a la vez dará la posibilidad de hacer envíos con mayor peso, llegando incluso a transportar encomiendas de 25 kilos y de grandes volúmenes (100x60x70 cm)

Nicolás Morelli, Gerente de Innovación de Starken, aseguró que “el nuevo servicio “Same day” nos permite ser más competitivos y más rápidos en la gestión de envíos, características que van en directo beneficio de nuestros clientes y los emprendedores que nos prefieren. Trabajar con Chazki nos da una ventaja importante en la industria y estamos muy contentos que este sea el resultado de nuestro proceso de Innovación Abierta iniciado este año”.

Por su parte, la empresa Chazki cuenta con una amplia experiencia y cobertura en América Latina con el servicio Same Day, donde se mantiene una efectividad de entrega de 99%.

Según comentó Alfredo Bourdieu, Managing Director South Cone de Chazki, “la intención de esta alianza junto a Starken es seguir brindando la mejor experiencia de entrega a los consumidores que esperan sus productos”.

El servicio Same Day de Starken su suma a otras innovaciones desarrolladas por la empresa durante este año, entre las que destacan la inauguración de la primera sucursal 24/7 completamente robotizada, la sucursal Open Partner exclusiva para emprendedores y la solución de Dark Courier, para el manejo inteligente del stock del comercio y retail.

Noticias Relacionadas
Nuevo centro de distribución de Starken aumenta el procesamiento de carga en un 50% (07/12/2022)
Starken es premiada como empresa líder de innovación en logística (18/11/2022)
Starken estrena en Chile el nuevo servicio Dark Courier (26/07/2022)
Starken abre en Chile su primera sucursal exclusiva para emprendedores (11/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.