Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
19/08/2022
Deloitte Chile presenta su área de consultoría en comercio exterior e inversiones globales
(De izquierda a derecha) Felipe Lopeandía, Cristina Bas y Rodrigo Yáñez.

Con el fin de apoyar a las empresas en su internacionalización, y visualizar los riesgos y oportunidades de operaciones comerciales e inversiones, Deloitte Chile presentó oficialmente su nueva área de Global Trade & Investment (GTI), liderada por Rodrigo Yáñez, Socio de Financial Advisory de Deloitte Chile, Abogado y ex Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei).

Esta nueva área busca ofrecer soluciones concretas a las empresas que hoy quieren estar más abiertas a los mercados globales, tales como la utilización efectiva de las disposiciones de acceso a mercado, los procedimientos aduaneros, el desarrollo de estrategias de exportación de servicios y el acompañamiento a inversionistas chilenos en el extranjero.

En la actualidad, Chile mantiene relaciones comerciales con más de 65 países en el mundo, una red clave para el desarrollo de inversiones y del comercio exterior de nuestro país.

El lanzamiento de esta nueva área en Deloitte Chile, contó con la presencia del ex Presidente de la República, Eduardo Frei; el Senador Ricardo Lagos Weber; el Presidente de la CPC, Juan Sutil; además de autoridades y representantes del ámbito público y privado.

Durante la actividad, el CEO y Regional Managing Partner de Deloitte Chile, Ricardo Briggs, destacó que “la puesta en marcha de esta nueva área nos permite afianzar nuestros servicios de consultoría y responder a una creciente demanda de las empresas en materia de comercio exterior e inversiones internacionales”.

El líder de esta nueva área y Socio de Financial Advisory de Deloitte Chile, Rodrigo Yáñez, expresó: “Nuestra economía hoy se explica en el uso que hacemos a nuestras redes internacionales y las relaciones que establecemos con el resto del mundo. En este contexto, una estrategia de internacionalización puede ser un activo mucho más presente en la operación de las empresas”.

Junto a Rodrigo Yáñez, el equipo de Global Trade & Investment, está compuesto por profesionales de reconocida experiencia y trayectoria.

Entre ellos, se encuentran Felipe Lopeandía, Abogado, quien trabajó más de dos décadas en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), y Cristina Bas, Economista, quien también se desempeñó en la Subrei durante ocho años, a cargo de áreas de defensa comercial.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
ANAC y Deloitte realizan exitoso seminario (08/06/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.