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08/06/2018
ANAC y Deloitte realizan exitoso seminario
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Teniendo como eje central los desafíos de la industria automotriz, y los 25 años de fundación de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), más de 340 invitados se dieron cita en el Hotel Marriott para participar en el seminario “La Movilidad en Chile: presente y futuro”.

En el evento, organizado en conjunto por Deloitte y ANAC, expusieron la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la CEO de BBDO, Agathe Porte; así como los investigadores internacionales con experiencia en el rubro, Ryan Robinson y Les Coleman.

“Nuestra asociación se creó en 1993 para trabajar en pro del sector, participando de las políticas públicas relevantes para el desarrollo sustentable del mismo, velando por la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos”, comentó en sus palabras de bienvenida el Presidente de la Asociación, Roberto Maristany Watt, quien además resaltó las labores que ANAC ha realizado en materia de normas de emisiones y seguridad, educación vial y Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, afirmó que el sector automotor está preparándose para los desafíos que deberán enfrentar en el país. “Este año se venderán en Chile alrededor de 400 mil vehículos nuevos, alcanzando una tasa de motorización de 3,8 personas por vehículo, lejos aún de las tasas de los países europeos, que se empinan a un vehículo cada 1,8 habitantes como en Alemania o cada 2 personas por vehículo como en España, de tal modo que aún queda mucho por avanzar”.

La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, enfatizó los desafíos que tendrá en este período, por los cambios demográficos que ha experimentado el país, haciendo que los planes de distribución urbana y los planes gubernamentales se adapten a ello.

Por lo tanto, el fomentar el crecimiento de un mercado abierto y competitivo; gestionar el control de acceso a áreas congestionadas según mecanismos de precios y horarios; mejorar la seguridad vial, reducir emisiones mediante el reemplazo de flotas y planes de descontaminación; mejorar la infraestructura y proteger áreas urbanas; trabajar en la eficiencia del transporte de carga, a través de la tecnología de gestión y control, son los planes que “buscan eliminar las brechas y las desigualdades, especialmente por medio del transporte”.

“Nuestro objetivo es promover el desarrollo, ya que esto genera más oportunidades para los ciudadanos y ayuda a la planificación de políticas públicas”, comentó la ministra Hutt.

Por su parte, Agathe Porte, Presidenta Ejecutiva de las agencias BBDO y Proximity, y ejecutiva premiada por la Revista Capital y Mujeres Empresarias, además de El Mercurio, centró su exposición en el enfoque que le pueden dar las empresas al uso de las nuevas tecnologías, la data y las nuevas formas de conectividad, especialmente las marcas automotrices.

“Para comprar un auto, el 69% de las personas están influenciados por un video de Youtube, más que por un comercial tradicional.

Esto quiere decir que en promedio una persona busca en línea cuatro modelos para tomar una decisión. Lo que genera que por cada auto vendido se registren 99 visitas en Internet, pero solo una solicitud de test drive por cada 2000 visualizaciones. Es por ello que las marcas deben dirigir sus esfuerzos para llegar a las personas correctas, en el momento correcto, a través del canal correcto”, comentó la también directora de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad y la Asociación de Marketing Directo y Digital.

Para cerrar el seminario, Ryan Robinson, investigador líder Deloitte, y Les Coleman, socio de la misma firma y experto en Strategic Analytic y Modelling, expusieron ante los asistentes cómo afectarán los cambios en las formas de hacer negocio a cada una de las áreas que componen el sector automotor.

Desde la irrupción de la conducción autónoma, el crecimiento de los mercados latinoamericanos, la venta de categorías específicas de vehículos, la movilidad compartida, hasta la propulsión cero o bajas emisiones, fueron alguno de los interesantes tópicos que desarrollaron comparando las particularidades de Brasil, Estados Unidos, China, Japón, Alemania e India.

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