Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
26/07/2022

Starken estrena en Chile el nuevo servicio Dark Courier

De acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en Chile el e-commerce creció a una tasa de un 70% durante el 2021, arrojando índices nunca antes vistos en este canal de venta. La pandemia y la consolidación de este nuevo hábito de consumo llevaron a que el retail y el comercio minorista volcaran su oferta a lo digital, con un gran desafío en temas de logística y stock de productos.

En pocos meses, la omnicanalidad (ofrecer servicios y bienes en canales presenciales, digital y otros) pasó a ser una exigencia para el comercio debido al crecimiento del e-commerce. De esta forma, surgió el desafío de intentar cubrir la alta demanda de productos y servicios, teniendo que coordinar la distribución interna de stock de productos de manera eficiente.

Con el objetivo de convertirse en un partner estratégico para el retail y emprendimientos, Starken ha presentado en Chile “Dark Courier”, un servicio que busca solucionar de manera eficiente los desafíos logísticos de la omnicanalidad al volcar toda su experiencia e infraestructura, para que tanto el retail como tiendas virtuales puedan cumplir con las necesidades de sus clientes.

El nuevo servicio Dark Courier de Starken incorpora el manejo y trazabilidad del stock, además de pequeños centros de distribución y almacenaje (Mini Hubs) en puntos clave del país, y la consolidación del servicio de despacho a domicilios, para ofrecer un nuevo nivel de soporte a la omnicanalidad.

Con este pool de servicios, Starken busca entregar una serie de beneficios a sus clientes corporativos, ya que ofrece una oferta de valor agregado a los clientes e-commerce o Marketplaces, generando eficiencias en el manejo del stock y potenciando la venta digital y presencial, al asegurar que el cliente final siempre tenga a su disposición el producto que compró.

Según Felipe Storme, Gerente de Negocios y Marketing de Starken, el objetivo de la compañía es “que el comercio cuente con la seguridad de entregar el producto que ofrece a sus clientes, tanto almacenando, distribuyendo entre tiendas o haciendo delivery. De esta manera se mejora la gestión de stocks, evitando quiebres y concretando más ventas en el canal online y presencial”.

En la primera etapa de implementación, Starken firmó un acuerdo con Mall Plaza para establecer una red Mini Hubs que ofrecerán el servicio “Click and Collect”, junto al almacenaje en diferentes centros comerciales, tanto de la Región Metropolitana como en Regiones.

En total serán 17 zonas a lo largo del país que permitirán a los clientes finales retirar de manera más expedita los productos adquiridos, lo que simplificará los procesos de venta.

Dark Courier de Starken estará disponible en la Región Metropolitana, en siete centros comerciales, para luego expandirse a otras ciudades como Arica, Iquique, Copiapó, Calama, Antofagasta, La Serena, Los Ángeles y Concepción.

Noticias Relacionadas
Starken fortalece servicio de Almacenamiento Fulfillment (24/04/2024)
Starken introduce Smart Lockers (04/04/2024)
Starken obtiene importante reconocimiento (27/03/2024)
Starken crea división internacional (18/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.