Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
02/05/2022

ClicOh: una nueva solución de logística para el e-commerce en Chile

La startup de logística argentina clicOH, llega a Chile para innovar al sector logístico a través de procesos en Analyst y Machine Learning, que ayudan a predecir e identificar cuál es la mejor ruta o el warehouse más cercano al destino final. Esto genera una reducción de gastos operativos y mayor rapidez de entrega, para aquellas empresas que venden a través de e-commerce, marketplaces o aplicaciones.

Entre tantos players en el mercado de la logística, que estos últimos años se ha desarrollado a pasos agigantados principalmente por efecto de la pandemia del coronavirus, una de las mayores virtudes es lograr que el cliente reciba su paquete el día fijado al momento de comprar.

Emiliano Segura, Co-founder & Chief Technology Officer (CTO) de clicOH, comentó: “Tenemos algoritmos en nuestro software que nos ayudan a reconocer cuál es el recorrido ideal al lugar final. Incluso cuando alguien hace una compra, también se le notifica cuáles son los Pick Up Points más cercanos de su casa para retirar el producto por su propia cuenta, si así lo desea”.

Con la visión de potenciar el e-commerce a nivel regional, en 2021 clicOH fue seleccionada por la aceleradora YCombinator, logrando ese esperado crecimiento e inversión para consolidar su expansión por Latinoamérica. Hoy están presentes en Uruguay, México y Chile; y para este año planean entrar en Colombia y Perú.

La empresa clicOH ofrece un servicio integral de logística, es decir, comienza con la recepción de los paquetes de la tienda, el almacenaje, etiquetado y empaquetado del mismo. Además, la compañía cuenta con servicios de envío de última milla y puntos de Pick Up.

En clicOH también ofrecen la posibilidad a los sellers de hacer un seguimiento a todos sus envíos mediante un dashboard, con indicadores clave de su negocio y trazabilidad de cada instancia de sus productos.

Javier Eskenazi, Head of Sales Chile de clicOH, explicó que “un indicador super relevante para nuestro negocio es el Perfect Order y sirve para ver si cumplimos con nuestro SLA (Service Level Agreement), es decir la promesa de entrega. Por ejemplo, estimamos que un paquete de Valparaíso a Santiago puede tardar 48 hrs. Entonces, al final de la jornada podemos saber qué tan acertado estuvo ese SLA. En todos los países donde operamos, contamos con un porcentaje de 95% de cumplimiento”.

Además de todas estas aplicaciones tecnológicas implementadas en cada venta, las tiendas online pueden monitorear sus productos almacenados en una Warehouse a través de un software WMS (sistema de gestión de almacenes) desarrollado por el equipo de clicOH.

Esto se traduce como Warehouse Manager System, lo que permite tener todo el control sincronizado con las tiendas de los seller. Gracias a esta solución, los e-commerce que se integran a esta plataforma y efectúan una venta, automáticamente se descuentan en el sistema, haciendo que el stock se monitoree en tiempo real.

Actualmente, clicOH cuenta con cobertura en todo el país, y es en Santiago en donde poseen la mayor cantidad de centros de distribución justamente para tener el producto cerca de la demanda.

Noticias Relacionadas
La empresa clicOH continúa su estrategia de expansión regional sumando a Perú (09/11/2022)
La empresa de logística clicOH suma a Colombia en su estrategia regional (30/09/2022)
Y Combinator destaca a clicOH en su ranking de compañías líderes (05/09/2022)
ClicOH recibe una inversión de US$25 millones para potenciar su negocio logístico (07/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.