Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
30/09/2022

La empresa de logística clicOH suma a Colombia en su estrategia regional

Tras su inicio de operaciones en Chile, Argentina, Uruguay y México, la startup de logística integral para el e-commerce, clicOH, anuncia su expansión a Colombia luego de adquirir a LOGYSTO, una empresa de logística integral que opera en el país.

Colombia es el quinto país en Latinoamérica en el que clicOH hace presencia, en menos de 2 años de iniciar su proceso de expansión por la región. La adquisición de LOGYSTO implica un crecimiento del 25% de su cartera de nuevos clientes.

LOGYSTO es una de las empresas pioneras en desarrollar la logística integral de e-commerce en Colombia, operando en más de 15 ciudades en el país. Cuenta con más de 2.000 aliados logísticos para sus entregas, que le permiten ampliar de inmediato su capacidad de almacenamiento y distribución ante los picos de demanda. Adicionalmente, cuenta con más de 500 pick up/drop-off points distribuidos por todo el país y más de 250 clientes.

Con el objetivo de ingresar a Perú, clicOH también fortalecerá la presencia de la marca en toda la Región Andina, dado que la empresa opera en Chile desde el año pasado.

Emiliano Segura, Co-fundador de clicOH, explicó que “la Región Andina representa a los mercados de mayor proyección para las startups basadas en tecnologías y especialmente en data science. Tras nuestro despegue en Chile y la evidencia de un e-commerce que ha recogido importantes aprendizajes durante la pandemia, nuestra apuesta es resolver las necesidades de muchas compañías, tiendas online y empresas con venta omnicanal, para que ellos se concentren en lo que mejor saben hacer: vender sus productos”.

La empresa clicOH ingresará a Colombia con un cambio importante en su estrategia de expansión. A diferencia de sus comienzos en Chile, Argentina, Uruguay y México, en donde desarrolló el negocio de manera orgánica, en Colombia la decisión de comprar una compañía marca un nuevo antecedente.

En Colombia, clicOH buscará diferenciarse en el mercado local con su propuesta “clicOH Full”, que consiste en una tercerización de toda la gestión logística orientada por la demanda.

Sin perder pleno control y seguimiento online del estado de su inventario de productos, el seller o quien vende por Internet, le delega el manejo a clicOH de sus productos para que, según el origen de la demanda de sus compradores, se planifique el alojamiento en uno o distintos almacenes o depósitos estratégicamente distribuidos, para estar más cerca, bajar costos y entregar en menos tiempo.

El vínculo entre el seller y clicOH se automatiza por medio de una API se conecta a las plataformas online o tiendas de sus clientes. Una vez cerrada una orden de compra, clicOH se encarga de inmediato de procesar la información, decidir de qué depósito se envía, realizar la preparación (empaquetado) de cada producto y la entrega al cliente final, asumiendo la comunicación, el contacto directo, la gestión por devoluciones y cualquier otro desvío que pudiera ocurrir en el proceso.

Como resultado, quien vende por Internet ahorra en varios sentidos: no tiene que poseer u ocupar espacio propio para almacenar sus productos; no necesita contratar personal; no requiere una flota de vehículos; y hace que no sea necesario ocuparse de las devoluciones de producto, pues todas esas tareas se delegan a clicOH.

Noticias Relacionadas
La empresa clicOH continúa su estrategia de expansión regional sumando a Perú (09/11/2022)
Y Combinator destaca a clicOH en su ranking de compañías líderes (05/09/2022)
ClicOH recibe una inversión de US$25 millones para potenciar su negocio logístico (07/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.