Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
23/03/2022
Beetrack apoya la propuesta de ChileTransporte sobre un Ministerio de Logística

Recientemente surgió una iniciativa desde el rubro logístico para la creación de una nueva entidad de gobierno, que podría favorecer el comercio tradicional y online.Se trata de un Ministerio de Logística e E-commerce, que podría profesionalizar la cadena de transporte del país.

El primero en plantear dicha idea fue Mauricio Perrot, Presidente de ChileTransporte. El líder gremial propuso esta iniciativaa comienzos de marzo, en una conversación con CNN Chile, donde declaró: “Nosotros como ChileTransporte tenemos la coordinación con más o menos cinco ministerios sobre distintos puntos: Interior, Hacienda, Obras Públicas y dos más. Por lo tanto, creemos que necesitamos un Ministerio de Logística e E-Commerce”.

Sebastián Ojeda, General Manager de Beetrack, apoyó esta iniciativa señalando que “un Ministerio de Logística e E-commerce en Chile podría integrar los diversos medios de transporte, la documentación de las aduanas, los puertos, las compañías navieras, los ferrocarriles, las empresas de transporte por carretera y las vías navegables interiores, lo que mejoraría la facilidad de hacer negocios”.

Para el ejecutivo de Beetrack, que monitorea más de 1 millón de entregas por día, un Ministerio de Logística e E-commerce en Chile facilitaría la toma de decisiones en el proceso de distribución.

Sobre esta idea, Ojeda añadió que “contar con Ministerio de Logística e E-Commerce en Chile sería clave para optimizar la logística, para favorecer los nuevos canales de comercialización y el comercio electrónico, con el objetivo de que Chile se fortalezca como un hub logístico de clase mundial”.

La logística es un componente clave para aumentar la competitividad de los exportadores y comerciantes nacionales al reducir el costo y el tiempo de transporte, simplificando las complejas entregas de última milla.

Actualmente no existe en Chile un solo departamento que examine todos los aspectos relacionados con la logística, que cubran Software as a Service, modos de envío marítimo, las carreteras y los ferrocarriles.

La propuesta de un Ministerio de Logística e E-commerce potenciaría la industria logística en el país, permitiendo así que Chile pueda competir con las principales economías del mundo, en el futuro.

Noticias Relacionadas
Beetrack fusiona las plataformas Prestashop y Shopify (13/05/2022)
Beetrack y DispatchTrack colaboran con Samsara para mejorar sus despachos (21/04/2022)
Beetrack se une a Desafío 10X para reducir la brecha salarial en Chile (15/11/2019)
Beetrack presenta en Expo Bodegas & Logística software que brinda inteligencia a la gestión logística (17/07/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.