Jueves 9 de Febrero de 2023       •      Dólar= $797,33      •      UF=$35.318,20       •      UTM=$61.954
21/04/2022
Beetrack y DispatchTrack colaboran con Samsara para mejorar sus despachos

Beetrack, una empresa chilena dedicada a la trazabilidad y logística, en colaboración con DispatchTrack, anunciaron su alianza con la empresa Samsara, especialista en Connected Operations Cloud y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA).

Gracias a esta integración se implementará tecnología de punta para proporcionar alertas instantáneas a los conductores y transmitir información a los gestores de flotas para. Esta incorporación podrá prevenir accidentes y mejorar las operaciones de entrega al proporcionar datos en tiempo real, garantizando que los clientes optimicen sus entregas a tiempo.

En detalle, el algoritmo de enrutamiento impulsado por la IA de DispatchTrack se conecta a Samsara para hacer que la experiencia de llegada y salida sea más eficiente y exitosa.

Esta última integración amplía la red de sistemas conectados de DispatchTrack, que incluye asociaciones con tecnologías de transporte y logística dentro de la gestión de almacenes y transporte. Cabe destacar que DispatchTrack presta servicios a las industrias de alimentos y bebidas, distribución de cerveza, construcción, automóviles, muebles, comercio minorista, entre otras.

En el comercio electrónico, la mayoría de los negocios basan sus operaciones en la eficacia de la logística en la cadena de suministros. La implementación de IA, en un momento en que los almacenes y los procesos de distribución de mercancías se están volviendo cada vez más automatizados, permite generar mayor autonomía, reducir los errores humanos, mejorar la eficiencia y rentabilidad, y brindar un servicio de alta calidad a precios muy competitivos.

Con la detección proactiva de riesgos y la asistencia al conductor en tiempo real, la alianza de Beetrack con Samsara y DispatchTrack, cuidará la seguridad de los operadores y el funcionamiento continuo de las flotas. Las principales soluciones tecnológicas que aportará esta colaboración son:

- Detección de conductor distraído: Le recuerda a los conductores a que se enfoquen en la ruta cuando se distraen.

- Distancia entre vehículos: Alerta al conductor cuando está muy cerca del vehículo del frente a velocidades mayores a 70 kph.

- Advertencia de colisión frontal: Le advierte al conductor cuando está cerca de chocar, para que sepa que debe reducir su velocidad.

Beetrack, que forma parte de DispatchTrack, nació en Chile con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

Noticias Relacionadas
DispatchTrack ofrece un sistema de monitoreo de CO2 para flotas de vehículos (18/10/2022)
Beetrack-DispatchTrack destaca la importancia de satisfacer al cliente en última milla (19/07/2022)
Beetrack fusiona las plataformas Prestashop y Shopify (13/05/2022)
Beetrack apoya la propuesta de ChileTransporte sobre un Ministerio de Logística (23/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.