Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
02/07/2021
Asexma y Microsoft acercan la transformación digital a las Pymes exportadoras chilenas

La reafirmación del compromiso entre Microsoft Chile y la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma, permitirá a las más de cuatro mil empresas vinculadas al ecosistema del gremio exportador, conocer y acceder a las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece la compañía, con lo cual podráaumentar los niveles de productividad al interior de las organizaciones.

“Desde Microsoft estamos comprometidos en el proceso de Transformación Digital acelerada con especial atención para este periodo de pandemia, ya que este último año nos demostró que la tecnología es un habilitador indispensable para las Pymes, motor de nuestra economía. Seguir colaborando junto a Asexma nos permite estar más cerca de ellas, apoyándolas en esta transición para que puedan resolver los desafíos comerciales de manera diferente y crear nuevas oportunidades”, declaró Sergio Rademacher, Gerente General de la compañía.

Este acuerdo permitirá que ambas entidades sigan potenciando su trabajo conjunto. Desde Microsoft disponibilizarán tecnologías como Soluciones Cloud, Teams, Azure, Project y Forms, por nombrar algunas. “Con ellas podrán lograr excelencia operacional, entregar experiencias centradas en el cliente, crear nuevas fuentes de ingresos y obtener agilidad en toda la cadena de valor. Además, serán anticiparse y reaccionar ante regulaciones complejas y manejar el incremento del riesgo en ciberseguridad”, destacó Rademacher.

Roberto Fantuzzi indicó que “la Transformación Digital es un proceso de renovación constante que las Pymes chilenas deben implementar a la brevedad y que, con la ayuda de Microsoft, esa transferencia tecnológica se hará de manera colaborativa. Asexma será el encargado de visibilizar estas nuevas herramientas tecnológicas a sus afiliados por medio de eventos, seminarios, talleres, difusión de sus servicios en las diferentes plataformas, redes sociales, newsletter, campañas de mailing, entre otras”.

La actualización del acuerdo entre Asexma y Microsoft, firmado por primera vez en 2018, se enmarca dentro de las acciones contempladas por la compañía para el plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, la inversión más significativa que han realizado en 28 años de historia en el país.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
FedEx Express y Asexma firman convenio para colaborar con Pymes y emprendedores en sus procesos de transporte internacional (26/08/2021)
Alianza Asexma y ACS Corredora de Seguros (18/08/2021)
Asexma Chile realiza encuentro de Directorio Empresarial de la Industria 4.0 (08/06/2021)
Asexma continúa su ciclo de actividades con candidatos presidenciales con la participación de Mario Desbordes (26/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.