Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631
26/08/2021
FedEx Express y Asexma firman convenio para colaborar con Pymes y emprendedores en sus procesos de transporte internacional

FedEx Express, la compañía de transporte expreso más grande del mundo, que brinda soluciones logísticas confiables y acceso a más de 220 países y territorios, ha firmado un convenio con Asexma para conectar a las pequeñas y medianas empresas chilenas con oportunidades alrededor del mundo.

La colaboración entre FedEx Express y la Asociación de Exportadores y Manufacturas permitirá a las más de cuatro mil empresas vinculadas al ecosistema del gremio exportador, acceder a un programa de capacitaciones en logística y comercio exterior, servicios de transporte y herramientas digitales.

“El segmento de las Pymes cuenta con empresas dinámicas que tienen un enorme potencial de crecimiento y desde FedEx Express, queremos apoyarlas para que puedan evolucionar y ser más competitivas e innovadoras”, explicó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur. “Por eso, estamos colaborando con Asexma para capacitar a las Pymes chilenas y ayudarlas a enfrentar con mayor confianza los desafíos del proceso de exportación, brindándoles las herramientas que necesitan para alcanzar mercados internacionales y promover su crecimiento futuro.”

Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma, indicó que “los negocios internacionales están viviendo un proceso de renovación y digitalización constantes y el deber de las Pymes chilenas es implementar a la brevedad estos cambios. Esperamos que con la ayuda de FedEx Express esos procesos de cambio sean más amables y ágiles. Desde Asexma nos sumamos a esta transformación de manera colaborativa”, agregó.

Asexma será la encargada de hacer extensivos los servicios y beneficios de FedEx Express a sus empresas socias y aliados estratégicos, brindándoles capacitaciones por medio de eventos, seminarios, talleres, redes sociales, newsletter y campañas de mailing con los que cuenta Asexma en su ecosistema empresarial.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
FedEx Express ofrece cursos gratuitos para emprendedores (25/11/2021)
FedEx Express anuncia los ganadores del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas en Chile (22/07/2021)
FedEx lanza programa para ayudar a las Pequeñas y Medianas Empresas en Chile (05/04/2021)
FedEx se prepara para entregar regalos navideños durante temporada alta récord (14/12/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.