Domingo 26 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.072,36       •      UTM=$52.631
07/06/2021
Maersk lanza monitoreo de huella de carbono

Maersk está ayudando aún más a sus clientes con la descarbonización de sus cadenas de suministro con el lanzamiento de un Tablero de Control de Emisiones.

El Tablero de Control de Emisiones es una herramienta de datos analíticos donde se proporcionan a los clientes mediciones de la huella de carbono de toda su cadena de suministro, dando una visión general detallada de las emisiones si sus productos se transportan a través de camión, tren, avión o buque. Con una visión general de las emisiones, las empresas podrán revelar información sobre las emisiones al público, cubriendo todos sus flujos de contenedores.

Diseñado como un one-stop-shop, el Tablero de Control de Emisiones se ajusta a la metodología GLEC para calcular las emisiones y se analizan los datos de emisiones de todos los transportistas involucrados en la cadena de suministro de extremo a extremo, no sólo los datos de emisiones de Maersk.

Los análisis brindan a los clientes la oportunidad de obtener una visión general detallada de sus oportunidades para reducir las emisiones del transporte de sus productos. Al mismo tiempo, los datos crean una base sólida para la presentación de informes de emisiones logísticas que se pueden utilizar en los reportes de sostenibilidad corporativos.

Alrededor de la mitad de los 200 clientes más grandes de Maersk han visto, o están en proceso de establecer, objetivos ambiciosos basados en la ciencia o cero carbono para sus cadenas de suministro.

El Tablero de Control de Emisiones ha sido probado por 10 clientes clave de Maersk que han proporcionado comentarios valiosos y positivos. Entre ellas se encuentran la empresa de tecnología agrícola basada en la ciencia, Syngenta

El Tablero de Control de Emisiones forma parte del compromiso de Maersk con la sostenibilidad global, un compromiso que se comparte con un número cada vez mayor de clientes, consumidores e inversores.

Ver edición 1era Quincena
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Maersk avanza en comercio electrónico con la adquisición de HUUB (16/09/2021)
A.P. Moller - Maersk encarga ocho buques oceánicos para operar con metanol neutro en carbono (25/08/2021)
Maersk asegura e-metanol verde para el primer buque portacontenedores del mundo carbono neutro (19/08/2021)
A.P. Moller – Maersk adquirirá empresas de logística de comercio electrónico en Europa y EU (10/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.