Domingo 20 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.698,29       •      UTM=$50.322
26/08/2020
Ventas de propiedades industriales superan los US$6 millones

Un fuerte incremento en la demanda por propiedades industriales se ha registrado en los últimos meses en el país, producto principalmente de la pandemia y el impulso del e-commerce. Es en este contexto en el cual se concretó la adquisición por parte de la administradora de fondos Sartor Finance Group, de una propiedad industrial ubicada en Conchalí, la cual destaca por su ubicación y rentabilidad.

La operación, que contó con la asesoría de Colliers International, se llevó a cabo tras un exitoso período de Road Show, en el cual los principales aportantes de Sartor acordaron el pago de UF 165.000 por el inmueble, que involucra a su vez un contrato arriendo a largo plazo con la empresa Multi-Color Corporation, líder mundial en confección de etiquetas de alta calidad.

Respecto del cierre del negocio, Rodrigo Makuc, Director de Finanzas Corporativas de Colliers International, explica que “en los últimos meses el interés por invertir en inmuebles industriales ha aumentado considerablemente, debido al drástico aumento del e-commerce producto del confinamiento. La pandemia solo aceleró un proceso que ya venía dándose con fuerza. El e-commerce continuará expandiéndose y la demanda por espacios de almacenamiento aumentará”.

El ejecutivo destaca que, actualmente, un alto número de inversionistas busca oportunidades de adquirir inmuebles con flujo industrial, debido al respaldo que significa el contrato de arriendo con una empresa productiva y la plusvalía esperada en el valor de la propiedad, derivado del crecimiento urbano de la ciudad. “Este tipo de inversión representa una oportunidad con un atractivo nivel de retorno y seguridad, además de un bajo nivel de gestión del propietario en la administración del activo”, aseguró.

El inmueble posee una superficie de terreno de13.822 m2 y construcciones por 7.187 m2, entre oficinas y bodegas de alto estándar. “Se encuentra emplazado estratégicamente en una zona industrial consolidada de la comuna de Conchalí, al límite con la comuna de Renca. Es un sector con una excelente conectividad por autopistas y a solo 1 km de la estación del Metro Vivaceta (Línea 3)”, señala Roberto Sivori Correa, Gerente del Área de Inversiones de Colliers International.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Colliers International es elegida la Mejor Consultora Inmobiliaria de Chile por Euromoney (10/09/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.