Sábado 4 de Julio de 2020       •      Dólar= $801,22      •      UF=$28.692,59       •      UTM=$50.372
22/04/2020
Nueva solución de Geodis y Delta Drone para la gestión del inventario

La compañía logística Geodis y el fabricante de drones Delta Drone han creado una nueva solución automatizada para la gestión de inventario, la cual se encarga de realizar tanto el inventario como de llevar un control de mismo. Entre los beneficios que aporta la herramienta Countbot, se destaca el hecho de que no hace falta participación humana en ninguno de los procesos, ya que no requiere ningún equipamiento especial y sólo es necesaria su supervisión.

El lanzamiento de este sistema es el resultado de más de tres años de investigación y pruebas, llegando a ser un software que promete revolucionar la gestión de inventario. Una vez que se integra en la operativa de los almacenes, Countbot ahorra tiempo y reduce los riesgos a los que se exponen los trabajadores cuando hacen esta tarea.

En concreto, la solución está compuesta por un robot, es decir, un mástil telescópico que puede llegar hasta los diez metros de altura, así como de un dron que aporta estabilidad y calidad en las imágenes recogidas. Por el momento, Countbot se ha instalado en un almacén de 10.000 metros cuadrados, en el cual ha tardado un total de tres horas para realizar el inventario, en comparación con el día o los dos días que se tardaban antes en completarlo.

La nueva herramienta se traslada por todos los pasillos, siguiendo las rutas que se han introducido previamente en la memoria del robot tras un mapeo de la instalación. A medida que se va desplazando, las 16 cámaras que incorpora fotografían los códigos de barras de los pallets y detectan las posibles anomalías, si las hubiera.

Tras este proceso, la herramienta se traslada al Sistema de Gestión de Almacén, WMS. Delta Drone y Geodis, ya están planeando instalar esta solución en numerosos almacenes de todo el mundo, independientemente de que pertenezcan o no al operador.

Advertisement
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.