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Los robots implementados por Walmart, combinan tecnologías como el procesamiento de imágenes, algoritmos de inteligencia artificial, big data y numerosas cámaras que les permiten “tomar fotos” y compararlas con el “estante ideal”.
Los robots recorren los pasillos y las estanterías, enviando alertas en tiempo real a los miembros del staff sobre la necesidad de reabastecer un producto faltante, reportando ítems que se encuentran fuera de su ubicación o que cuentan con precios desactualizados.
La iniciativa forma parte de la estrategia del Director Ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, para reducir costos, mejorar el rendimiento de las tiendas, ganar credibilidad como innovador tecnológico y competir contra Amazon.
Walmart reportó que el uso de estos robots les permite ejecutar una rutina de control diariamente, mientras que previamente les tomaba dos semanas.
Phillip Keene, Director de Comunicaciones de Walmart enfatizó que el objetivo de esta implementación no es “robar el trabajo de los empleados” sino realizar tareas repetitivas y rutinarias permitiendo que el staff pueda centrar su tiempo en la atención a clientes y brindarles un mejor servicio.
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