Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
25/11/2021
Walmart utiliza vehículos sin conductor para sus repartos

Walmart ha comenzado a emplear camiones sin conductor para realizar sus repartos. Se trata de vehículos que operan sin un conductor de seguridad detrás del volante y que han sido suministrados por Gatik, una empresa de camiones autónomos dedicada a la logística de corta distancia.

Hasta el momento, esta flota de camiones se ha encargado de trasladar los pedidos de los clientes desde una dark store (una tienda que almacena productos, pero que no está abierta al público) del minorista a una de las tiendas de Neighborhood Market de la compañía en la ciudad de Bentonville, Arkansas (Estados Unidos).

Desde julio de 2019, Walmart había estado probando estos vehículos con un conductor de seguridad. Sin embargo, en agosto de este año dio el paso de retirar al conductor. Desde entonces, estos camiones autónomos han realizado entregas durante doce horas al día en la vía pública y en lugares cercanos, de hasta 7 millas aproximadamente.

El minorista norteamericano y Gatik están actualmente probando camiones sin conductor en mercados de Texas y Louisiana. Además, la empresa logística también está testando estos furgones en Toronto con Loblaw’s, la cadena de supermercados más grande de Canadá.

Esta solución ayudará a la cadena minorista a poder satisfacer la demanda de productos y cumplir con los pedidos en línea, y también conseguirá “reducir los tiempos de entrega y compensar la escasez de conductores”, según fuentes de la propia multinacional Walmart.

Por su parte, Gatik ha calificado la puesta en funcionamiento de estos vehículos de reparto como un “hito histórico” en la comercialización de la entrega autónoma en el sector logístico. Además, pone de relieve que “la eliminación del factor humano reduce las posibilidades de que haya accidentes en las carreteras”.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Walmart pone en marcha en Estados Unidos servicio de reparto anticipándose a la temporada navideña (25/08/2021)
Walmart amplía su red de centros logísticos locales (03/02/2021)
Walmart implementa robots en mil tiendas para reducir quiebres de stock (12/04/2020)
Walmart presiona a Amazon gracias al ecommerce de comida (25/02/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.