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20/03/2020
Estricto protocolo de Chilexpress para cuidar a sus trabajadores y clientes

Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país relacionada al Covid-19, Chilexpress
ratificó su compromiso con la salud pública plegándose a las sugerencias de la autoridad sanitaria y adoptando medidas adicionales a efectos de proteger, según declaró a través de su página web, la salud de todos sus trabajadores y clientes.

“Las autoridades sanitarias han reiterado que el riesgo de contagio a través de encomiendas o documentos es mínimo o inexistente, no obstante estamos tomando medidas adicionales para evitar el contacto entre personas, resguardando en todo momento la salud de nuestros colaboradores y clientes”, informó la compañía.

¿Cuáles son esas medidas adicionales? Respecto al personal dedicado a las entregas a domicilio, Chilexpress señaló que ya han incorporado estrictos protocolos adicionales de lavado de manos, sanitización del volante, palanca de cambios y otros elementos de sus vehículos.

“Al realizar entregas mantendrán siempre la mayor distancia posible, nunca menos de un metro y evitarán el contacto físico. Agradecemos tu comprensión si dependiendo del tamaño y peso de los envíos esto implica que deberán dejarla en el suelo o sobre alguna superficie en vez de entregársela directamente. Lo anterior para resguardar la salud de nuestros clientes y nuestros colaboradores”, indicó la compañía, que, a efectos de hacer más efectivo este paquete de medidas, no solicitará firma como confirmación de entrega, por lo que sólo se registrará nombre, rut y teléfono del receptor. “Con esto evitaremos que el smartphone que utilizamos sea un vector de transmisión”, informó.

Chilexpress anunció que los protocolos de limpieza y sanitización fueron reforzados en todas sus sucursales.

“Demarcaremos una línea que los clientes no podrán sobrepasar y que asegurará mantener una distancia segura con el colaborador que lo atiende. Esto podría representar alguna incomodidad por la necesidad de hablar más fuerte o hacer un esfuerzo un poco mayor para entregar o retirar su envío, te agradecemos tu comprensión y colaboración. Asimismo los clientes deberán mantener una distancia mínima de un metro con el resto de los clientes”, informó la compañía.

Si bien es muy probable que la atención sufra demoras, Chilexpress invitó a descargar la App Chilexpress y agilizar tus envíos, de modo de asegurar una atención expedita.
“Al igual que lo harán nuestros colaboradores, te solicitamos cuidar los hábitos de higiene dentro de la sucursal, y no hacer ingreso a ella si tienen fiebre o síntomas que pudieran ser indicativos de estar contagiados con Covid-19”, recalcó la empresa.

En cuanto a los tiempos de entrega y retiro, Chileexpress informó que “realizaremos nuestros mejores esfuerzos para no alterar los tiempos de entrega y retiro, pero la situación de fuerza mayor que enfrentamos, la alteración de frecuencia de vuelos nacionales e internacionales, así como las medidas adicionales de seguridad pueden significar algunos atrasos. Te pedimos de antemano tu comprensión y paciencia”.

Asimismo, los ejecutivos de atención a empresas con cuenta Chilexpress tienen instrucción de evitar reuniones presenciales. Sin embargo, se mantendrán permanentemente contactados vía mail, teléfono y videoconferencia.
Todas las áreas de apoyo continuarán funcionando normalmente, “aunque dispondremos de diversas medidas, para minimizar traslados y riesgo de contagio, algunas de las cuales podría significar alguna dificultad temporal para contactarse con nosotros, por lo que agradecemos tu comprensión y colaboración”, comunicó la compañía.

Nuestros canales de atención habituales permanecen disponibles para atender sus requerimientos: www.chilexpress.cl, mail contacto@chilexpress.cl y Twitter @ChilexpressHelp.

“En momentos donde el país necesita de todos para superar esta emergencia, como empresa reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo decidido a todos nuestros clientes y sus emprendimientos, y con el cuidado de la salud y bienestar de nuestro equipo de colaboradores. Ante la contingencia sanitaria que enfrenta el país relacionada al Covid-19, estamos comprometidos con continuar prestando nuestros servicios con la mayor normalidad posible, considerando especialmente las diversas necesidades que enfrentarán nuestros clientes y sus familias”, comunicó la compañía.

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