Domingo 4 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,35      •      UF=$34.834,95       •      UTM=$61.157
22/08/2022
Chilexpress incorpora 120 vehículos eléctricos a su flota de última milla

La compañía de envíos Chilexpress sigue trabajando para alcanzar su meta de carbono neutralidad en 2035, anunciada el año pasado. Para ello, desde la empresa han presentado su flota de vehículos eléctricos para primera y última milla, que incorporará 120 vehículos eléctricos a sus operaciones logísticas.

La nueva flota comenzará a operar gradualmente a partir de agosto en la Región Metropolitana, donde se destinarán 90 vehículos eléctricos de última milla. En los próximos meses, comenzarán a operar 30 unidades distribuidas en tres regiones del país.

Este plan es parte de las inversiones que la compañía realiza desde 2013. Gracias a ellas, Chilexpress ha fortalecido el desarrollo de infraestructura de nuevos centros de operaciones sustentables y redujo casi en un 60% la intensidad de la huella de carbono de cada encomienda entregada.

Alfonso Díaz, Gerente General de Chilexpress, explicó por qué han optado por el uso de vehículos electricos: “En el marco de nuestro compromiso Doble Zero, que implica cero emisiones a 2035 y cero envíos a rellenos sanitarios, estamos migrando aceleradamente hacia tecnologías más limpias, con el objetivo de seguir impulsando la logística sustentable en las ciudades y continuar trabajando para cumplir con nuestras metas de corto, mediano y largo plazo en materia de sostenibilidad”.

Los vehículos seleccionados por Chilexpress para esta primera etapa, son furgones eléctricos de la marca Maxus modelo eDeliver 3L. Cuentan con autonomía de más de 210 km y pueden transportar hasta una tonelada de carga. Además, en comparación con vehículos diésel o bencina, no emiten material particulado y prácticamente no generan ruido.

En la Región Metropolitana, al término de cada jornada, el 94% de los vehículos eléctricos serán cargados en modalidad “overnight” en la electroestación de servicio de Enel X Way, cercana al centro de distribución de Chilexpress, ubicado en el sector de Enea, en la Comuna de Pudahuel.

Mientras que el 6% restante de las unidades, se abastecerán por medio de cargadores domiciliarios de Copec Voltex, que se ubicarán en los domicilios de los transportistas.

Ver edición 1era Quincena
Noticias Relacionadas
Envío Carbono Neutro: El servicio de Chilexpress para compensar la huella de carbono (26/10/2022)
Blue y Chilexpress apoyarán la llegada de Amazon a Chile (18/07/2022)
Chilexpress estrena una plataforma para gestionar envíos de emprendedores (29/04/2022)
Chilexpress participa en el programa “Giro Limpio” para la carbono neutralidad (21/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.