Miércoles 12 de Agosto de 2020       •      Dólar= $792,38      •      UF=$28.661,88       •      UTM=$50.322
26/02/2020
Maersk obtiene millonario crédito rotativo para disminuir sus emisiones

Una línea de crédito rotativo de 5 mil millones de dólares consiguió AP Moller-Maersk de un grupo compuesto por 26 bancos de distintos países. El objetivo de este crédito para la compañía naviera danesa no es otro que adoptar medidas para la sustentabilidad operacional y ambiental, así como el financiamiento del desarrollo de combustibles bajos en contenido de azufre y de otros componentes contaminantes, de tal manera de lograr así su ambiciosa meta de reducir sus emisiones de CO2 en un 60% para el año 2030.

La empresa informó que este crédito rotativo –llamado así porque se renueva el cupo disponible a medida que se van efectuando los pagos- ajustará sus márgenes en base al progreso de Maersk para alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de CO2 respecto al volumen transportado. Asimismo, este instrumento refinanciará los 5 mil millones de dólares no ejecutados con vencimiento en 2021 y un plazo de cinco años, que puede extenderse hasta dos años adicionales. Maersk aclaró que será parte de la reserva de liquidez de la compañía.

“Debido a la vida útil de nuestra flota, necesitamos encontrar soluciones nuevas y sostenibles para propulsar nuestros buques en los próximos diez años. Para lograrlo, estamos asociándonos con investigadores, reguladores, desarrolladores de tecnología, clientes, proveedores de energía y ahora bancos”, señaló Henriette Hallberg Thygesen, Directora de Flota y Marcas Estratégicas de Maersk. “Estamos satisfechos con los nuevos términos y condiciones”, aseguró la ejecutiva, quien agregó que este crédito demuestra la seriedad y confianza que inspira la compañía.

Asimismo, la compañía aclaró que su objetivo es “significativamente más ambicioso” que el de la Organización Marítima Internacional (IMO), cuya meta es reducir en un 40% las emisiones para 2030. “Estamos comprometidos en alcanzar nuestro objetivo de ser completamente neutros para 2050 y este acuerdo sirve como otro facilitador para que podamos cumplir con esta ambición”, añadió Henriette Hallberg Thygesen.

Pablo Briceño: “La Logística no está ajena a los grandes cambios de hoy”
El consultor de proyectos de despacho y productivos se refiere a las tendencias que están marcando a la Logística actual.
Advertisement
Noticias Relacionadas
Maersk y Mercedes-Benz se comprometen a acelerar la reducción de emisiones contaminantes (29/07/2020)
Maersk nombra a Robbert van Trooijen como Director Regional para LATAM (03/07/2020)
Entra en operación nuevo buque de Maersk en Mar del Plata (24/06/2020)
Maersk completa adquisición de Performance Team AP (03/04/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.