Miércoles 1 de Abril de 2020       •      Dólar= $864,77      •      UF=$28.601,15       •      UTM=$50.021
22/01/2020
China y Myanmar acuerdan impulsar vigorosa agenda en infraestructuras

La visita de Estado del presidente de China, Xi Jinping, a Myanmar, su primer viaje al exterior de este año, fue traducido como un importante paso del gigante asiático para estrechar lazos con la nación vecina en base a una importante agenda de inversiones en infraestructura para promover el intercambio comercial, una iniciativa conocida como “Iniciativa de la Franja y la Ruta”.

Durante la visita, el presidente Xi y líderes de Myanmar sostuvieron extensas conversaciones sobre la promoción de una construcción conjunta en zonas fronterizas. Por de pronto, ambas partes acordaron impulsar la construcción de la Zona Económica Especial de Kyaukphyu, la Nueva Ciudad de Yangon, la Zona de Cooperación Económica Fronteriza China-Myanmar, así como infraestructura de carreteras, trenes y energía.

“Esto marca la transición del Corredor Económico China-Myanmar (CMEC, por sus siglas en inglés) de su fase de planeación conceptual a una de construcción sustantiva, mencionó Wang Yi, ministro de Exteriores chino.

China desea trabajar con Myanmar para avanzar con firmeza en la construcción de proyectos clave de cooperación en el CMEC en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, “generando más beneficios para la población local”, indicó Wang Yi a la agencia Xinhua.

Los líderes de Myanmar señalaron que la construcción del corredor económico en el marco de la “Iniciativa de la Franja y la Ruta” tiene un gran significado para el desarrollo nacional de Myanmar.

El comandante en jefe de los Servicios de Defensa de Myanmar, Min Aung Hlaing, también prometió que el ejército de Myanmar apoyará con firmeza este plan de inversiones y “promoverá la construcción conjunta de la Franja y la Ruta”, concluyó.

Noticias Relacionadas
Transitaria danesa DSV implementa puente aéreo entre China y España (24/03/2020)
Fundaciones chinas apoyan abastecimiento de insumos médicos a Europa (19/03/2020)
Navieras chinas pidieron suspender aplicación de norma IMO 2020 (24/02/2020)
SF Airlines se convierte en la línea aérea de carga más grande de China (06/01/2020)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.