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Argentina instaló un centro de distribución en la zona franca de Colón, en Panamá, con el objetivo de instaurar una nueva puerta de entrada de productos argentinos a los mercados de América Central, el Caribe y otros países de Sudamérica, como Venezuela, Colombia y Ecuador.
Según una nota de prensa de la Embajada argentina, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) puso a funcionar ese centro de distribución en Panamá, y es el cuarto que tiene en el mundo, después de los que ubicó en Shanghái, Dubái y Amberes.
“Panamá se ha convertido en uno de los principales centros de distribución de la región debido a su eficiente red multimodal de transporte y logística”, dice el comunicado.
Según la Aaici, uno de los principales obstáculos que enfrentan las Pymes corresponde a la logística y distribución.
“El problema se agrava para las empresas argentinas que deben cumplir con plazos de entrega en una distancia promedio mucho mayor y, por lo tanto, terminan dependiendo de grandes empresas importadoras-distribuidoras para que sus productos ingresen al extranjero”, indicó la entidad.
De acuerdo con América Retail, los servicios de hub incluyen recepción, despacho, declaración e inspección en aduana mercadería; transporte, carga y descarga del contenedor, entrada y salida al depósito, y gestión del inventario de mercadería; almacenamiento de productos secos, refrigerados y congelados; acondicionamiento de la mercadería, entre otros.
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