Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $819,14      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
29/11/2016
ONU celebra I Conferencia Mundial sobre el Transporte Sostenible

El pasado fin de semana se realizó la I Conferencia Mundial sobre el Transporte Sostenible en Ashgabat, capital de Turkmenistán.

Durante dos jornadas se debatió principalmente sobre las necesidades de los países en situaciones especiales y la movilización de recursos financieros para que este tipo de transporte sea una realidad.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acudió a su inauguración, donde se refirió a los retos que afronta el sector, principalmente vinculados a la lucha contra el cambio climático, teniendo en cuenta que el transporte es responsable del 25% de las emisiones de gases que lo provocan.

Los participantes del evento concordaron en que si no se logra una transición hacia el transporte sostenible, no se podrá avanzar en la lucha contra e el logro de los restantes Objetivos de Desarrollo.

Con relación al financiamiento para el transporte sostenible, los delegados reiteraron las necesidades de los países en desarrollo. Bambang Susantono, Vicepresidente de Gestión del Conocimiento y Desarrollo Sostenible del Banco Asiático de Desarrollo, recordó que el crecimiento demográfico previsto y la creciente demanda de transporte implicarán inversiones masivas en nuevos proyectos de transporte e infraestructura y el mantenimiento adecuado de los ya existentes.

Agregó que actualmente menos del 40% de las necesidades de inversión en transporte es recibido por los países en desarrollo. Los participantes en la conferencia coincidieron en que el desarrollo de marcos de financiamiento apropiados será un paso clave en la alineación de diferentes fuentes de financiamiento del transporte.

Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Noticias Relacionadas
Scania celebra la segunda edición del Foro de Transporte Sostenible (22/05/2018)
Panamá expulsará de sus registros a naves que incumplan sanciones de la ONU (27/02/2018)
ONU calcula que transporte mundial de mercancías aumentará un 4,3% hasta 2050 (14/11/2016)
Hapag-Lloyd y DB Schenker se unen para generar transporte sostenible (08/11/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.