Sábado 13 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$       •      UTM=$58.248
27/02/2018
Panamá expulsará de sus registros a naves que incumplan sanciones de la ONU

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció que expulsará de sus registros a las naves que no respeten las medidas adoptadas para asegurar el cumplimiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

El organismo manifestó que “está adoptando acciones que permitan colaborar con los países en la lucha contra el programa de proliferación de armas nucleares y misiles balísticos emprendido por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que merece nuestra enérgica condena”.

“Desde hace más de 10 años, la Autoridad Marítima de Panamá ha brindado su apoyo tanto a funcionarios de la embajada de los Estados Unidos de América, así como a representantes de las embajadas de Corea del Sur y Japón, para procesar reportes de buques vinculados con la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que han merecido en múltiples ocasiones la expulsión de buques de nuestro registro por violación de las normativas nacionales e internacionales aplicables a estos casos”, explicó la institución.

La AMP también señaló que “se han adoptado regulaciones para advertir a los usuarios, agentes residentes de naves, abogados de la República de Panamá, organizaciones reconocidas autorizadas y a la comunidad marítima nacional e internacional del Registro Mercante Panameño, sobre las medidas que los organismos internacionales han adoptado en contra de los individuos y entidades que han estado comprometidos con la República Popular Democrática de Corea (RPDC)”, con la finalidad de que se abstengan de realizar trámites a nombre de tales personas y/o entidades en las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá, que supongan la afectación de la seguridad internacional.

Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.