Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 24 de Febrero de 2019         •         Dólar= $651,39         •         UF=$27.552,97         •         UTM=$48.353
21/01/2019
Desarrollan jornada en Roma sobre riesgos sísmicos y cultura de prevención
Desarrollan jornada en Roma sobre riesgos sísmicos y cultura de prevención
Colapso de puente en Italia deja al menos 35 muertos (14/08/2018)
Jornaleros inmigrantes en Italia piden mejores condiciones laborales (08/08/2018)
Bomberos de Italia coordinan operaciones con un sistema de comunicaciones unificadas (07/09/2017)
Arde Europa: incendios en Francia, Croacia e Italia (17/07/2017)

Ayer, 20 de enero, se desarrolló en el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Lacio, ubicado en Roma (Italia), una jornada dedicada a crear conciencia sobre riesgos sísmicos y la cultura de prevención.

Según informó la agencia informativa Prensa Latina, el “Día Regional de la Alfabetización Sísmica” organizado por el INGV de Lacio, tuvo como objetivo ser un espacio para todos los ciudadanos para que pudieran hablar sobre los terremotos, compartir con los asistentes sobre las investigaciones en torno al tema y cómo contribuir a mitigar los riesgos.

Además de visitas guiadas por áreas de monitoreo sísmico y alerta de tsunami, estación sísmica y mesa vibratoria y por los laboratorios científicos, hubo varias sesiones durante el día dedicadas a niños y adolescentes sobre terremotos y volcanes.

También se desarrolló una mesa redonda sobre el papel de la prevención y de la alfabetización en materia de terremotos, además de encuentros con investigadores, uno de ellos dedicado al sismo de magnitud 7,0 que devastó Marsica, región de Abruzo, en 1915 y considerado el evento telúrico más destructivo de Italia, con más de 30 mil víctimas.

El presidente del INGV, Carlo Doglioni, declaró que Italia tiene un peligro sísmico muy alto, pero a su vez existe una falta de memoria histórica y una cultura de riesgos ante fenómenos naturales, de ahí la importancia de aprender a vivir con ellos e implementar un camino de prevención cultural.

“Se trata de crear consciencia, que los ciudadanos se interesen por saber si el hogar, la escuela, el centro de trabajo y los edificios públicos están construidos a prueba de terremotos y si son lugares seguros”, expresó.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.