Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 23 de Abril de 2024         •         Dólar= $952,20         •         UF=$37.227,29         •         UTM=$65.182
07/09/2017
Bomberos de Italia coordinan operaciones con un sistema de comunicaciones unificadas
Bomberos de Italia coordinan operaciones con un sistema de comunicaciones unificadas
Bomberos franceses combaten incendios en Bolivia (10/09/2019)
Al menos 26 bomberos mueren en incendio forestal en China (01/04/2019)
China anuncia creación de equipo nacional de bomberos de rescate (19/10/2018)
Colapso de puente en Italia deja al menos 35 muertos (14/08/2018)

El Centro Nacional de Operaciones (CON) del Cuerpo de Bomberos de Italia ha atendido las emergencias vinculadas a los incendios declarados este verano con una herramienta tecnológica de comunicaciones unificadas.

La solución de comunicaciones unificadas cuenta con la instalación de un clúster telefónico basado en el software de fuente abierta Asterisk con numerosos equipos y líneas telefónicas. Se creó una conexión a este clúster para su uso por parte de las unidades urbanas.

La entrada de vídeo IP existente se integró en la nueva infraestructura y se desarrolló un software específico para la consola de la pantalla táctil de los operadores. Entre otros, se realizaron módulos de software especiales de comunicaciones unificadas empleados para la gestión del sistema de fax, sms y el archivo de documentos adjuntos en correos electrónicos.

Las compañías Patton, Promente TLC y Asterweb se encargaron de la provisión, instalación y certificación del sistema. A través de Zimbra (Comunicaciones Unificadas) se gestionan todas las cuentas de correo electrónico del CON. La plataforma, integrada en el sistema telefónico, deja compartir libretas de direcciones y permite a los operadores ver en su pantalla táctil los contactos y realizar llamadas a través de un click. El trabajo de los operadores es ahora funcional e integrado con una plataforma fácil de usar.

Además, se creó un sistema de conmutación que permite, en caso de caída de la central telefónica tradicional que gestiona los servicios generales, desviar el tráfico telefónico a la “nueva central” y garantizar la continuidad del funcionamiento del servicio.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.