Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 18 de Junio de 2018         •         Dólar= $634,28         •         UF=$27.126,25         •         UTM=$47.538
12/06/2018
Bomberos de Puerto Montt reciben equipos para combatir emergencias con materiales peligrosos
Bomberos de Puerto Montt reciben equipos para combatir emergencias con materiales peligrosos
Trabajador resulta electrocutado en obras del mall de Puerto Montt (11/06/2018)
Bomberos desarrollan simulacro en Puerto Oxxean S.A. (17/05/2018)
Aprueban compra de carros forestales de Bomberos en Biobío (09/05/2018)
Decretan Alerta Sanitaria para Puerto Montt por mala calidad del aire (08/05/2018)

Los Bomberos de Puerto Montt recibieron nuevos equipos para el control de emergencias con materiales peligrosos.

En el cuartel de la Segunda Compañía Germania se entregó parte del equipamiento para controlar emergencias relacionadas con componentes tóxicos o elementos químicos.

La inversión fue de $138 millones, aprobados por el Gobierno Regional para la adquisición de 49 equipos procedente de Estados Unidos y Alemania.

Daniel Hurtado, encargado de Capacitación del cuerpo de Bomberos, señaló que se realizó un análisis basado en los países expertos en situaciones de este tipo, y agregó que las industrias salmoneras son las que tienen mayores emergencias con materiales peligrosos en la zona.

Dentro del equipamiento adquirido destacan detectores de gases, con capacidad de medir concentraciones en el aire de cientos de productos químicos; una cámara termal que permite ver a través del humo y la oscuridad gracias a un sistema que detecta las diferencias de temperatura de los objetos; dos carpas que se inflan en menos de un minuto para ser utilizadas como puesto de mando o puesto médico en caso de tener víctimas masivas por un ataque terrorista.

También se adquirió una ducha inflable que permite realizar una descontaminación automática de bomberos incluyendo soluciones descontaminantes, además de un extractor de gases que no produce chispas y un ventilador con capacidad de generar espuma de alta expansión. Uno de los equipos más revolucionarios son los trajes para químicos, únicos en Chile, que cumplen normas internacionales para responder a emergencias químicas y de atentados terroristas.

El nuevo equipamiento para la Segunda Compañía de Puerto Montt incluye radios, pitones, camillas para químicos, kits de obturación de fugas, botiquines, botas para químicos, linternas, sellantes, protectores para criogénicos y altas temperaturas, sistemas inalámbricos de iluminación, aspiradoras para químicos y un drone para análisis de riesgos de emergencias químicas, consigna www.puertomonttonline.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.