Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 26 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $634,78         •         UF=$26.649,69         •         UTM=$46.600
11/09/2017
Lanzan sistema de recogida neumática de residuos en hospital brasileño
Lanzan sistema de recogida neumática de residuos en hospital brasileño
Por tercer año consecutivo aumentan residuos municipales en Cataluña (01/08/2017)
Ferrovial Servicios anuncia alianza para minimizar residuos de aviones (17/04/2017)
Reciclaje de residuos en España aumenta un 3,8% en 2016 (12/04/2017)
Acusan a España de incumplir legislación comunitaria sobre tratamiento de residuos (17/03/2017)

Fue instalado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil, el sistema de recogida neumática de residuos desarrollado por la compañía Envac, convirtiéndose así en el primer centro sanitario de toda Latinoamérica en aplicar esta metodología a la gestión de desechos.

La planificación y el desarrollo del proyecto fueron coordinados por Envac Iberia desde su sede de Madrid con la participación de ingenieros y técnicos españoles. El sistema da cobertura a 650 camas de este centro oncológico de referencia, consta de 800 metros de tuberías interiores y de 110 compuertas ubicadas en distintos espacios estratégicos dentro del hospital, y ha sido concebido para recoger y transportar dos fracciones de residuos: ropa de cama y resto.

“La adopción de la recogida neumática está alineada con las políticas de calidad asistencial, seguridad de los pacientes y sostenibilidad adoptadas por el hospital. La apuesta por este sistema, tomada en el momento de ampliar nuestra estructura, fue uno de los factores que contribuyeron para que consiguiéramos la certificación Green Building Gold. Se trata de una gran novedad en el área hospitalaria en Brasil, con beneficios importantes para el funcionamiento de nuestra institución”, explica el CEO del Hospital Sirio-Libanés, Dr. Paulo Chapchap.

Por su parte, Carlos Bernad, Presidente de Envac Iberia, asegura: “En los centros hospitalarios es donde las ventajas de los sistemas de recogida neumática alcanzan todo su potencial, al mejorar la organización logística, liberar espacio en las instalaciones, mejorar la higiene y la seguridad del personal sanitario y reducir los costos de operación asociados a la evacuación de los residuos”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.ng.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.