Inicio
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 21 de Septiembre de 2019         •         Dólar= $713,30         •         UF=$28.031,72         •         UTM=$49.033
23/04/2019
Rusia logra reciclaje de combustible nuclear sin vertido de residuos
Rusia logra reciclaje de combustible nuclear sin vertido de residuos
Presentan asistente virtual de reciclaje (15/11/2018)
Euskadi lanza campaña de reciclaje (06/08/2018)
ExxonMobil compromete inversión de US$ 1.5 millones en reciclaje (18/04/2018)
Unilever anuncia alianza que revolucionaría el reciclaje de residuos plásticos PET (05/04/2018)

Según afirmó la directora de los proyectos de manejo de combustible nuclear gastado de Rosatom, Anzhelika Japérskaya, Rusia cuenta con las tecnologías para reutilizar y reciclar los materiales nucleares sin verter residuos radiactivos líquidos al medio ambiente

Además de Rusia, solo Francia y Japón se dedican al reciclaje del combustible nuclear gastado, y hasta hace poco el Reino Unido también lo hacía; con la diferencia del vertido de residuos, como agua con un alto contenido de yodo longevo y tritio que es común que termine a los océanos.

"En el proceso de reciclaje Francia y Japón vierten estos residuos al mar, y probablemente China está haciendo lo mismo. De tal modo se diluye. Son vertidos autorizados en cantidades permitidas. Aun así, cierta contaminación tiene lugar", explicó la experta a la agencia rusa Sputnik

Japérskaya destacó que desde los primeros momentos del desarrollo de la nueva tecnología de reciclaje, uno de los principales criterios fue que no hiciera falta hacer estos vertidos al medio ambiente.

El único residuo permitido sería una cantidad mínima de los desechos sólidos, que son más fáciles de manejar y se pueden enterrar en caso de que haga falta.

El desarrollo del proyecto comenzó en 2006 y culminará en 2021, cuando comience el funcionamiento de la fábrica de reciclaje experimental Mayak, en la región de Cheliábinsk.

"Planeamos desarrollar una planta integrada de ciclo completo, donde entre el combustible gastado y salga uno reciclado que pueda volver a usarse. Allí el combustible se almacenaría, se reciclaría y se convertiría en otro combustible", señaló la experta.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.