Sábado 28 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.277,27       •      UTM=$61.769
01/04/2022
Huawei identifica las tendencias de la energía solar durante el Latam Future Energy

Huawei sigue apostando por superarse en el mercado e identificó las tendencias que se avecinan para los próximos años en el segmento fotovoltaico, durante el evento Latam Future Energy realizado en República Dominicana.

Juan Rodríguez Benavides, Director de Smart PV Multi Country de Huawei Digital Power, explicó que “las principales tendencias de la energía solar, relacionadas con inversores, están vinculadas con la digitalización, el manejo de Big Data y la toma de decisiones que aumenten el performance y disminuyan los gastos operativos (OPEX)”.

El especialista de Huawei también precisó que, para el 2025, el 90% de las centrales fotovoltaicas estarán completamente digitalizadas, así como también el 75% de ellas adoptarán Inteligencia Artificial, lo que permitiría que sean más eficientes y tengan mayor desempeño.

Rodrígueztambién estimó que para dicho año, el 80% de las centrales de Huawei podría funcionar como plantas virtuales que tengan interacción con la red, hecho que el panelista aseguró que ya se verá en el corto plazo.

Bajo esa misma línea de mejora tecnológica, el experto también se enfocó en la ampliación de la densidad de potencia de los equipos, ya que consideró que, de ese modo, “movilizar los equipos será más barato y fácil, necesitará menos personal para su instalación y generará un ahorro en operación y mantenimiento”.

Asimismo, otra de las tendencias señalada por Rodríguez está ligada a la densidad de potencia de los equipos, que será mucho más marcada. Con ello, movilizar los equipos será más barato y fácil, y a la vez se necesitará menos personal para su instalación, generando un ahorro en operación y mantenimiento.

Otro tema que se abordó durante el evento fue el de los voltajes y densidad de potencia de los inversores.

Sobre esto, Ricardo Garro, Smart PV de Huawei Digital Power, reconoció que se vienen voltajes más altos: “Ya estamos trabajando con hasta 3.000 voltios y se vienen inversores y transformadores más compactos. Se estima que para el 2030, la densidad de potencia de los inversores subirá un 70%, lo que contribuirá a bajar el costo nivelado de la energía”.

Noticias Relacionadas
Huawei presenta soluciones para almacenar energía solar en la feria Intersolar 2022 (09/09/2022)
Huawei presenta su nueva línea de inversores para el mercado argentino (15/03/2022)
Huawei ingresa al mercado español de energía solar (22/03/2019)
Huawei celebra junto a sus asociados la Quinta Cumbre de la Energía durante la AUW (22/05/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.