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Huawei ingresó al mercado de la energía solar en España a través de la creación de un departamento en el país que se encargará de comercializar las soluciones de su división de inversores de energía solar, Huawei FusionSolar.
Huawei calificó a España como un "mercado prioritario" para esta unidad de negocio, por lo que la filial española cuenta ya con un equipo comercial y de preventa de 15 personas, que dan soporte a todos los proyectos locales, junto al apoyo recibido por empleados de los centros de I+D y otras áreas operacionales de Huawei ubicadas en Europa y China.
La firma china anunció que en 2019 firmó el primer contrato de 168 MW con Grupotec y su previsión es que a lo largo de este año se negocien nuevos contratos que supondrán un volumen superior a los 3GW, debido al importante número de empresas que están apostando por la solución string de Huawei.
Junto con las previsiones de negocio a través de la administración pública, Huawei apuesta por la comercialización de energía solar con empresas privadas con contratos de potencia eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés). Asimismo, su solución de autoconsumo Huawei FusionHome permite al usuario final una gestión inteligente de la energía y una sencilla instalación.
El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, indicó que "Nuestra solución de conversión de sistema string abrió un nuevo mercado a nivel mundial, y ahora estamos trabajando para conseguir el mismo resultado en España. Llevamos casi 18 años apostando firmemente por este país y queremos seguir contribuyendo en su crecimiento económico".
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