Viernes 1 de Julio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.099,99       •      UTM=$57.557
17/03/2022
IEA y Suncast piden a los gobiernos apoyar las startups de energías limpias

En un momento en el que se buscan soluciones para lograr un sector energético sostenible, las startups tienen respuestas, por lo que es necesario que gobiernos de todo el mundo desarrollen estrategias que les permitan acelerar en la carrera de la innovación. Así lo planteó un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA), en el que Suncast participó.

En el estudio “Cómo los gobiernos apoyan a las startups de energía limpia”, se destaca la importancia de la tecnología disruptiva que los emprendimientos están aportando al sector energético, con la finalidad de acelerar la transición energética.

El documento analiza el apoyo que entregan algunos programas gubernamentales de Canadá, Chile, Marruecos, India, Suecia, Noruega, Singapur, Estados Unidos y Reino Unido, y dicho soporte en cuatro áreas: financiamiento, infraestructura, servicios y networking.

En conclusión, el informe propusó que los gobiernos canalicen de manera más enfocada el apoyo a los emprendedores de las startups de energías limpias, haciendo énfasis en dos puntos centrales:

- Es necesario alinear los apoyos existentes hacia las startups, considerando las necesidades específicas acorde al mercado de las energías limpias.

- Se requiere entender a profundidad aquellas aplicaciones que tiene la tecnología que desarrollan los emprendedores, con la finalidad de conocer sus impactos disruptivos y cómo aprovecharlos.

Suncast fue entrevistada por ser la primera y única startup latinoamericana en participar del IndustryGrowthForum del Laboratorio de Energías Renovables (NREL) de Estados Unidos durante el 2021.

Dentro del estudio, la IEA reconoce a Suncast como “una empresa del ámbito solar fotovoltaico que opera servicios de pronósticos y mantenimiento predictivo, que además ha sido apoyada por Chile Global Ventures, e informa beneficios significativos de las mentorías del programa, especialmente por el seguimiento regular del progreso”.

De acuerdo con el estudio, a diferencia de la mayoría de las áreas de inversión en energía, incluida la generación a través de fuentes fósiles, las inversiones de capital de riesgo (VC) en energía limpia, no se contrajeron durante la pandemia.

Más bien, el impulso para la inversión anual en etapa inicial se mantuvo en alrededor de US$3 mil millones en 2020 a nivel mundial, para luego aumentar en 2021, tras distribuirse de manera más uniforme a nivel internacional.

El reporte de la IEA concluyó que: “Cada vez más, los inversionistas se han convencido de que la transición energética está ocurriendo y que estarán respaldadas en el corto plazo por políticas proactivas de recuperación del gobierno y una sólida demanda corporativa”.

Noticias Relacionadas
Suncast inicia sus operaciones comerciales en Francia (14/06/2022)
Sector de energías limpias solicita reglas claras para la transición energética (30/05/2022)
Suncast aplica herramientas de IA para la predictibilidad energética (22/04/2022)
Cleanlight hace un llamado a invertir en energías limpias en Chile (24/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.