Viernes 24 de Septiembre de 2021       •      Dólar= $784,38      •      UF=$30.064,36       •      UTM=$52.631
22/06/2021
Las seis mejoras de la nueva retroexcavadora Bobcat B730

La primera generación de la retroexcavadora B730 estuvo presente en el mercado por cuatro años, luego de los cuales se decidió perfeccionarla respondiendo a las nuevas necesidades existentes en términos operacionales, de confort y seguridad. El nuevo equipo de la Serie R, lanzado a nivel mundial, introduce mejoras para potenciar la satisfacción de los clientes, entre las que destacan una mayor visibilidad, ergonomía y seguridad para el operador, además de más productividad y autonomía.

Principales mejoras

1.- Rediseño de la cabina, de seis pilares y vidrios rectos, para una mayor visibilidad del lugar de trabajo, reforzada por la ventana trasera deslizante ampliada y las ventanas laterales con paneles de vidrio planos para facilitar su reemplazo.

2.- Reposicionamiento de todos los elementos de control, los cuales son simples de usar y ergonómicos, por lo que el operador puede trabajar más tiempo de manera confortable.

3.- Controles integrados en el joystick del cargador e incorporación de joysticks traseros dentro de los opcionales.

4.- Incorporación de una cubierta frontal del motor, reforzada para trabajos pesados, protección de los elementos vitales del motor y sistema de enfriamiento.

5.- Función estándar, “Return to dig” para nivelación automática del balde cargador, mejorando la productividad.

6.- Tanque de combustible aumentado a 160 litros para aumentar la autonomía.

Felipe Vélez, Product Manager Backhoe Loader & Telescopic Handler for Latin America Doosan Bobcat Latin America, señaló que “el nuevo diseño es potente e intuitivo, inyectado con nuestro ADN Bobcat, que suma una gran resistencia a la retroexcavadora, además de una excelente combinación de opciones de potencia, transmisión y control”. Agregó que a la reconocida calidad y fiabilidad del motor Perkins, se suma un fácil acceso para mantenimiento a través de una cubierta del motor de una sola pieza, con desbloqueo del pestillo en la cabina.

Además, la palanca de carga multifunción tiene tanto el cucharón 6 en 1 (opcional) como el bloqueo del diferencial y las funciones de desenganche de la transmisión integradas en un solo control, y ayuda con las operaciones de retorno a excavación y flotación para aumentar la productividad.

Felipe Vélez resaltó que “en Bobcat, nos dedicamos a brindar a nuestros clientes el rendimiento y la innovación que necesitan. El nuevo diseño de esta retroexcavadora hace hincapié en una operación más fácil y un entorno de cabina mejorado, con una selección de patrones de control, un motor y un sistema hidráulico potentes para lograr altas fuerzas de rompimiento y un fácil mantenimiento”. Añade que, si bien está principalmente concebida para la industria de la construcción, sus características técnicas la hacen muy adaptable a la minería, servicios públicos, alquiler, obras viales, demolición, excavación, manejo de residuos, reciclaje, paisajismo, ganadería y agro industria.

Noticias Relacionadas
Minicargadores Earthforce by Bobcat: Ideales para tiempos desafiantes (22/04/2021)
Minicargadores Bobcat apoyan a la pequeña minería (07/01/2021)
Equipos Doosan Bobcat: Aportando en la generación de energía limpia (10/12/2020)
Doosan Bobcat Chile potencia su flota de arriendo (03/12/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.