Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
12/05/2021
Cementos y Hormigones Polpaico apoya a clientes para obtener CVS del Minvu

Con el objetivo de apoyar a sus clientes para que puedan obtener la Certificación de Vivienda Sustentable (CVS), que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cementos y Hormigones Polpaico desarrolló fichas CVS que destacan los atributos sustentables de sus productos y del proceso de elaboración.

Las fichas de productos diseñadas por Polpaico junto con el Chile Green Building Council, ayudan a que los clientes tengan toda la información relacionada al proceso de elaboración del cemento y hormigón, pero a la vez muestran las contribuciones a la certificación CVS en la categoría de “materiales y residuos”.

La “Certificación de Vivienda Sustentable” es un sistema de evaluación voluntario creado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para aquellas construcciones que buscan demostrar la excelencia por sobre lo establecido en los reglamentos vigentes. Para esto, se desarrollaron seis categorías de evaluación, donde se encuentran: salud y bienestar, energía, agua, materiales y residuos, impactos ambientales y entorno inmediato.

En este contexto, Chile Green Building Council, con la colaboración del CTeC, Centro Tecnológico para la Innovación en la Construcción, desarrollaron el seminario llamado “Impacto de los Materiales en la Certificación de Vivienda Sustentable”, donde Polpaico, Pasiva, AZA Acero Sostenible, Volcán, el Comité de Ecoarq del Colegio de Arquitectos y el Minvu, expusieron la importancia de los materiales sustentables al momento del diseño de una construcción.

“Queremos aportar al desarrollo de nuestro país con productos y servicios más sustentables, que favorezcan el desarrollo de proyectos de construcción de excelencia, mejorando la calidad de vida de todos nosotros”, aseguró el Gerente Técnico de Polpaico, Cristian Imbarack, agregando que “esta iniciativa está en línea con el compromiso de Polpaico de avanzar hacia una construcción sostenible”.

En detalle, las fichas entregan información de la empresa, tipos de productos, aplicaciones, bajo qué normas se fabrican, cómo aporta el material a las distintas obras de construcción, proceso de elaboración, dónde se producen, nombre de los componentes que se ocupan, ubicación sobre de la procedencia, contenido de material reciclado y ubicación de la manufactura final, entre otros.

Noticias Relacionadas
Polpaico lanza primer seguro gratuito de vida para maestros con foco en la prevención de riesgo y seguridad en obra (25/11/2021)
Polpaico digitaliza su gestión de gastos con SAP Concur (25/02/2021)
Grupo Polpaico y Colbún firman contrato de suministro de energía renovable (26/12/2018)
Polpaico lanza nuevo saco de 21,25 Kg (26/07/2017)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.