Miércoles 21 de Octubre de 2020       •      Dólar= $787,32      •      UF=$28.783,03       •      UTM=$50.372
15/10/2020
Ñuñoa lidera ventas de departamentos en la capital

Un análisis realizado por el Área de Estudios de Colliers International revela que Ñuñoa es la comuna donde más unidades de departamentos nuevos se vendieron durante el tercer trimestre.

“Un 14,5% de las ventas de departamentos nuevos concretadas en el trimestre julio-septiembre corresponden a esta comuna. Además, podemos apreciar que Ñuñoa también lidera en cuanto a participación de mercado, con un 19% a nivel regional, totalizando 9.209 unidades disponibles”, explicó Juan Hornauer, Gerente del Área de Estudios de Colliers International.

Entre los atractivos de esta comuna destacan su buena conectividad y ubicación. “Es una comuna bastante central, con excelente conectividad, cuenta con varios accesos al Metro y locomoción colectiva. Además, posee un gran equipamiento de todo tipo de servicios. En síntesis, ofrece una buena calidad de vida a valores más accesibles que comunas del sector oriente como Providencia, Las Condes o Vitacura”, señaló Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Respecto a los precios, Juan Hornauer detalla que actualmente el valor promedio de un departamento en Ñuñoa es de 83,1 UF/m2. En los últimos dos años el precio promedio en la comuna ha subido un 4,7% anualmente. Mientras que a nivel de la Región Metropolitana el precio promedio de departamentos bajó 0,9% anual y cayó 2,4% respecto del segundo trimestre, situándose en 74,1 UF/m2.

El análisis indica además que durante el tercer trimestre del año las ventas de viviendas nuevas en la Región Metropolitana aumentaron un 74% más que el trimestre anterior, registrando el mejor desempeño desde el inicio del estallido social. La proyección de los expertos es que las ventas seguirán al alza.

“Esperamos una reactivación de las ventas. Al analizar los permisos de edificación aprobados podemos anticipar que las comunas de Santiago y Ñuñoa seguirán siendo el foco principal del mercado inmobiliario de departamentos de la capital”, concluyó el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Norte Verde afianza presencia en Ñuñoa con proyecto boutique (26/03/2020)
Ñuñoa y Santiago Centro lideran stock de viviendas (04/11/2019)
Exxacon inaugura piloto de edificio “SOMOS”, en el corazón de Ñuñoa (23/07/2019)
En Ñuñoa se construye el primer edificio residencial con certificación Passivhaus de Latinoamérica (04/07/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.