Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
13/04/2022
Alcaldesa de Ñuñoa crea mesa de trabajo ante paralización de proyecto inmobiliario

Esta semana, la Alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, anunció junto a concejales, vecinos y trabajadores, la instalación de una mesa de trabajo, para afrontar la paralización del megaproyecto inmobiliario en la zona de Plaza Egaña,

Esto ocurre tras el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la RM a la edificación de Inmobiliaria Fundamenta, provocando así la paralización de sus obras.

Esto se tradujo en una serie de movilizaciones lideradas por trabajadores de la constructora DLP desarrolladas durante la semana pasada en los alrededores de las obras, para luego trasladarse hasta el edificio Consistorial, en la Plaza Ñuñoa.

Según indicaron desde el municipio, la Alcaldesa Ríos se reunió durante la jornada de este lunes con los manifestantes para escucharlos y así llevar a cabo un trabajo colaborativo, para dar certeza al proyecto.

La jefa comunal aclaró que “Fundamenta tiene la posibilidad de replantearse este mega proyecto que impactaría de manera muy importante a este sector, como la congestión vial, la densidad habitacional y la poca planificación, para ofrecer una calidad de vida y un acceso a la vivienda a distintas personas”.

Ríos también informó que tanto la comunidad como las autoridades municipales del sector se han “puesto a disposición para seguir aportando certezas y eso significa incluir a trabajadores, trabajadoras, vecinos y vecinas, por supuesto al Gobierno central, con quienes estamos en coordinación para darle un marco a este diálogo tan relevante”.

Por su parte, Carmen Arévalo, Presidenta de la Junta de Vecinos Contramaestre Micalvi, se refirió a los eventuales impactos que implicaría finalizar esta obra: “Tienen que pensar que por lo menos en mi territorio, en el último Censo éramos 12.500 personas. Si construyen el megaproyecto más los nueve edificios, vamos a llegar a 27.500 personas viviendo en 1 km2. No es vida para el que llega, ni para el que vive ahí”.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Norte Verde impulsa un nuevo proyecto en Ñuñoa (18/10/2022)
Proyecto inmobiliario en Ñuñoa es rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental (08/04/2022)
Premio Aporte Urbano destaca a “Ñuñoa Vida” de Norte Verde (25/11/2021)
En Ñuñoa se desarrolla el primer edificio residencial Passivhaus de Latinoamérica (22/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.