Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
03/08/2020
El aire acondicionado sí impacta la rentabilidad de los negocios

Tal vez ha pasado inadvertido hasta ahora, pero ¿tienes idea de cuánto impacta el clima en la rentabilidad de un negocio? Daikin ha llevado a cabo un exhaustivo estudio y las conclusiones an sorprendido. La marca te explicamos de qué manera tu equipo de aire acondicionado es parte del éxito de tu negocio, en el contexto de esta “nueva normalidad”.

Restaurantes: Independientemente de que el delivery sea lo más frecuente hoy, debido a los resguardos por la pandemia, y a que estamos evitando lugares de alta afluencia de gente, según el estudio, cuando un cliente va a un restaurante algunas de sus principales quejas están relacionadas con el sistema de climatización. Entre ellas las más comunes son la incomodidad por un ambiente o muy frío, o muy caliente y la existencia de flujos de aire directos hacia las personas o alimentos. A esto se suman los olores desagradables y una mala ventilación. Daikin insiste en las consecuencias de situaciones como estas, citando la caída de las ventas, que los clientes prefieran ir a otro lugar o los reviews negativos del restaurante en una época en la que los reviews son parte del éxito de cualquier negocio.

Supermercados: Ir al supermercado es parte de nuestra rutina, y más ahora, cuando se trata de una de las pocas salidas “obligatorias” que debemos hacer. Pero, si las cosas no marchan bien, también estamos dispuestos a cambiar de opción. Entre las quejas más comunes de los compradores están las áreas de las tiendas muy frías o calientes, los productos dañados por mal manejo de la temperatura y la humedad y la falta de circulación de aire. ¿Las consecuencias? Mala reputación, una reducción del tráfico en tienda y, por supuesto, problemas para retener a los clientes.

Bancos: Otras de nuestras visitas inevitables en esta época, son los bancos. Y se ha comprobado que ciertos factores relacionados con el clima afectan su buen desempeño. Entre estos, clientes y empleados con frío o calor y, por tanto, irritables. Esto afecta negativamente la percepción de los tiempos de espera y disminuye la productividad de los ejecutivos.

Hoteles: Lejos es lo menos usual hoy. Pero en condiciones de normalidad, el clima perfecto es vital para lograr el confort que un hotel espera entregar a sus visitantes. Se conoce que entre las principales quejas de los huéspedes están el mal manejo de la temperatura de la habitación y de la humedad interior y un sistema de aire acondicionado muy ruidoso. Esto trae como consecuencias un incremento de quejas a la administración, problemas de retención de clientes y malos “reviews” que afectan la atracción de nuevos clientes.

Daikin destaca que no importa qué tipo de negocio tengas, el clima tiene una influencia directa en el éxito de tu negocio. Buscar que tus clientes y empleados se sientan a gusto, también será parte de tu éxito.

Noticias Relacionadas
Daikin fortalece presencia en Chile con importante alianza estratégica (04/05/2023)
Daikin trae a Chile equipos amigables con la capa de ozono (05/07/2022)
Daikin expande su línea de negocio de partes (28/07/2021)
Aire Acondicionado Mini Split CL de Daikin (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.