Lunes 1 de Junio de 2020       •      Dólar= $797,32      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
13/03/2020
Studios 1D+1B se vuelven los departamentos más rentables para invertir

Las personas buscan cada día más departamentos chicos para vivir y arrendar. Es tan así, que incluso las inmobiliarias están construyendo la mayor cantidad de departamentos pequeños que se permitan. Las rentabilidades de esas tipologías suelen ser más atractivas que otras.

Invertir en propiedades sigue siendo el negocio más estable pese a la crisis social y económica del país, incluso la bolsa está siendo fuertemente afectada por el coronavirus, pero la industria inmobiliaria no sufre el mismo camino. Lograr dar este paso, entrega la posibilidad de tener un respaldo financiero permanente, un ingreso adicional y que sirve incluso para mejorar la jubilación, en momentos en que tenemos unas AFP cuestionadas y gran incertidumbre en el país.

Pero ¿qué es lo más conveniente a la hora de elegir una propiedad? Expertos de Capitalizarme, muestran que hoy, las unidades más vendidas, y que además entregan una mayor rentabilidad son las pequeñas, preferidas por muchos para el arriendo. El departamento ideal para inversión: 1 dormitorio, un baño.

“A todos nos gusta el sueño de una casa amplia y grande, pero la realidad es que la demanda de arriendos habla de otra cosa Las personas buscan cada día más departamentos chicos para vivir y arrendar, es tan así, que incluso las inmobiliarias están construyendo la mayor cantidad de departamentos pequeños que se permitan. Las rentabilidades de esas tipologías suelen ser más atractivas que otras tipologías. Expertos entregan razones y recomendaciones.”, explicó Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co-Founder de Capitalizarme.

El experto asegura que hoy la tendencia millennials es a tener cada día familias más pequeñas, que tienen un solo hijo o no lo tienen y para vivir juntos en pareja, un departamento pequeño es adecuado. Pero además se mueven mucho y prefieren arrendar algo más económico y si quieren viajar, tienen más flexibilidad para irse.

“Es un hecho que compagina mucho con lo que los inversionistas están comprando y es lo que además les recomendamos, ya que el costo es más bajo a la hora de comprar y el valor del arriendo es muy conveniente para ellos”, señala por su parte Manuel Maneiro, Gerente de Capitalizarme Rent.

Agrega que, un departamento tipo Studio, puede costar 1500, 1600 uf y se puede arrendar a un muy buen precio. Mientras que, un departamento de 2 dormitorios y dos baños puede tener el doble de metros cuadrados, pero es mucho más caro y no puedes arrendarlo por más de 400 mil pesos.

“Por eso suele ser más rentable el más chico. Sin embargo, hay que considerar en el departamento tipo Studio el factor vacancia, ya que es probable que los arrendatarios no vivan mucho tiempo en el lugar. En cambio, un departamento de un dormitorio un baño, si puede entregar las comodidades necesarias para que una persona o una pareja, se disponga a vivir 2 o 3 años en el lugar. Es por esto, que, si bien el primero es más rentable, el segundo tipo es más recomendado”, agregó Maneiro.

Hoy los departamentos de un dormitorio y un baño tienen un tamaño estimado de entre 28 y 33 metros cuadrados, mientras que los tipo Studio, alcanzan los 24 metros cuadrados aproximadamente.

Si quieres conocer más sobre inversión inmobiliaria, y comenzar en este negocio, puedes ingresar a www.capitalizarme.com

Noticias Relacionadas
Estudios indican cuatro propuestas de trazados rentables para Metro (12/02/2018)
PCB Piezotronics destaca sensores sísmicos para estudios estructurales y geológicos (03/10/2016)
EPSA contrata a dos empresas para estudios de Puerto de Gran Escala (03/06/2015)
Programa de nivelación de estudios para trabajadores de la construcción (04/07/2013)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.