Jueves 6 de Octubre de 2022       •      Dólar= $939,90      •      UF=$34.340,05       •      UTM=$58.772
05/06/2020
Aumenta el interés por unidades tipo estudio según estudio de Capitalizarme.com

Las consecuencias de la pandemia han llegado a todas las áreas de producción del país y han impactado fuertemente en el sector inmobiliario. Algo que incluye al negocio de la compra de departamentos de inversión, la cual ha sufrido cambios notorios, primero por el estallido social y luego tras el Covid-19.

La empresa Capitalizarme.com realizó un estudio del comportamiento de sus clientes, antes del estallido, post estallido y post inicio de la pandemia en nuestro país. Señalan que en términos generales la crisis sanitaria mundial ha provocado un impacto en su empresa, pero éste ha sido menor que lo ocurrido con la industria en general, cuyo golpe ha sido mucho mayor.

Según los datos entregados, el comportamiento del cliente cambió, concentrándose principalmente en unidades de 1D-1B. Los clientes se caracterizan por ser mayores y predominan los ingenieros, en el caso de los hombres, las profesoras y médicos, en el caso de las mujeres.

Si nos comparamos con el periodo antes del estallido social, todos los indicadores presentan una baja en su promedio mensual. Las ventas bajaron un 54%, las unidades un 49% y los clientes un 39% promedio mensual. El ticket promedio, bajó un 9%, un 24% el monto por cliente y un 16% las unidades por cliente

Con la pandemia, vemos que aumenta la venta de los departamentos tipo Estudio, lo que representa un 35% de la venta total (antes representaban el 16%), algo muy novedoso y una gran alza en relación a los meses anteriores.

Las ventas se concentran principalmente en Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Santiago (33% de las unidades vendidas). Este dato es importante, considerando que antes del estallido social la cifra era similar. Sin embargo, a partir de octubre y hasta enero, la tendencia cambió, siendo Estación Central la preferida concentrando el 45% de las unidades vendidas, lo que volvió a cambiar tras la pandemia.

Es en esta comuna (Santiago Centro) donde además se concentra la venta de unidades tipo Estudio, que llegan a un 67% (antes sólo 19%).Otro cambio importante, es que los clientes se caracterizan por ser más hombres que mujeres, entre 26 y 30 años (antes entre 26 y 40 años). Con respecto a su profesión, principalmente ingenieros comerciales o técnicos profesionales. Y en relación a las mujeres, aparecen las profesoras y en otras áreas destacan médicos y enfermeras.

Noticias Relacionadas
Estudio de la Universidad de California demuestra la eficacia del cobre antimicrobiano en la eliminación de patógenos (07/09/2022)
Estudio confirma que sector de la construcción prefiere plataforma centralizada para administrar costos de proyectos (09/12/2021)
Toctoc.com designa nuevo Subgerente de Estudios (02/12/2021)
Estudio visualiza alza en costos de construcción en Chile y Latinoamérica (31/05/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.