Inicio
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
15/02/2019
Bricsa refuerza su compromiso social con proyecto de reinserción laboral femenina
Bricsa entregará chequeo preventivo a sus colaboradoras (08/03/2019)
Finning y Fundación Tierra de Esperanza finalizan programa de inclusión laboral (18/02/2019)
Bricsa celebra su 31° aniversario (30/01/2019)
Edificio “Vive Argomedo” de Bricsa obtiene Sello Best Place to Live (18/01/2019)

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Bricsa, empresa Brotec-Icafal, está desarrollando un importante proyecto de reinserción laboral femenina, fruto de la alianza establecida con la Corporación Abriendo Puertas.

Abigail está cumpliendo una condena de 20 meses en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín. Le quedan 10 días para salir en libertad, reunirse con su marido –quien salió de la cárcel hace cuatro meses- y volver a dormir en el mismo techo que su hija de ocho años, a quien ha visto sólo en algunos periodos de visita. “Me gusta aprender y trabajar. Estoy muy entusiasmada con salir y formar un propio emprendimiento junto a mi marido”, expresó muy entusiasmada.

Ella es una de las mujeres beneficiadas con el programa de capacitación impulsado por Bricsa, en alianza con la Corporación Abriendo Puertas, cuyo objetivo es brindar competencias técnicas de primer nivel de cara a su reinserción laboral.

Fueron 80 horas de capacitación en Instalación Eléctrica Domiciliaria, impartidas por profesionales de la empresa Instelecsa, quienes ofrecerán cupos laborales para aquellas mujeres que estén prontas a salir en libertad y deseen seguir desempeñándose en este ámbito una vez que salgan del recinto penal.

“Creemos en las segundas oportunidades. Sabemos que no es fácil rehacer la vida laboral. Por ello, desde Bricsa buscamos aportar con algo que realmente les servirá cuando vuelvan a buscar trabajo”, expresó Pablo Portales, Gerente General de Bricsa.

Esta iniciativa de Bricsa está en línea con el proyecto de ley que el Ministerio de Justicia trabaja desde 2018 y que aborda la reinserción social modificando distintos cuerpos legales, como el Código del Trabajo, la Ley de Inclusión o la normativa de los incentivos tributarios. La eliminación de antecedentes es otro aspecto que se estudia, dando paso a una actualización automática de este informe, que distinga la gravedad de los delitos y el cumplimiento de los mismos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.